La alcaldesa dde Maó, Águeda Reynés, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Alberto Pons Fernández, han firmado este jueves el convenio para la ejecución del proyecto de unas escaleras mecánicas en la Costa de ses Voltes con el fin de conectar el puerto y la ciudad.
El proyecto, que contempla la instalación de tres tramos de escalera, solo de subida, al lado izquierdo de la escalinata actual, está presupuestado en 847.906,90 euros y será financiado por el organismo portuario, tal y como han informado fuentes municipales.
Se calcula que la adjudicación de las obras, una vez realizada la tramitación previa, pueda firmarse en enero y que en abril puedan estar finalizadas, según han indicado.
"Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento se enmarca en la política de integración entre el puerto y la ciudad que pasa indefectiblemente por la mejora de las conexiones y la accesibilidad", han remarcado desde el Ayuntamiento de Maó.
Asimismo, han asegurado que se trata deuna infraestructura "prioritaria" también para la APB en el conjunto del plan inversor que está aplicando en el puerto de Maó.
"Este acuerdo supone modernización y una mejora incuestionable para la relación ciudadana con el puerto", según ha señalado la alcaldesa.