Síguenos F Y T I T R

La importancia de consumir producto local

El Consell lanza una campaña para promover la compra de pescado fresco de Menorca

La campaña se ha presentado este sábado en el Mercat des Peix de Ciutadella | Kika Triay

|

El Consell de Menorca ha lanzado una campaña para promover el consumo de pescado y marisco fresco de la Isla. Bajo el eslogan 'Peix i marisc fresc, ho és bo", Consell y cofradías de pescadores buscan poner en valor el producto local de calidad y que "no tiene porque ser siempre caro", ya que encontramos "numerosas especies a precio asequible".

La campaña ha sido presentada este sábado en la pescadería municipal de Ciutadella a cargo del presidente del Consell, Santiago Tadeo, el conseller de Economía, Fernando Villalonga, la concejala de Comercio, Ferias y Mercados de Ciutadella, Esperanza Juaneda y representantes de las tres cofradías de pescadores (Ciutadella, Maó y Fornells).

La campaña impulsada por el Consell y el Govern está dotada con 24.691 euros. El principal objetivo de la misma es hacer llegar a los menorquines la importancia de consumir pescado de Menorca. Y para ello aprovechará todos los medios de comunicación para transmitir este mensaje.

"Nos tenemos que concienciar sobre la importancia de consumir productos de Menorca, ya que ello ayuda a las empresas de la Isla, se genera empleo y se beneficia toda Menorca", recalca el conseller Villalonga.

El presidente Tadeo reafirmó las palabras del conseller, recordando que el deber del Consell "es ayudar a todos los sectores productivos de Menorca" y una manera de apoyar a los pescadores es con iniciativas de este tipo que "promueven el consumo de pescado fresco de la Isla y que pone en valor el producto local".

Precisamente con este empeño, en las pescaderías de Menorca se repartirán entre los clientes hasta 12.000 folletos con ocho recetas diferentes con pescado y marisco de Menorca.

El presidente de los pescadores de Ciutadella, Josep Caules, en nombre de las tres cofradías, agradeció el esfuerzo del Consell en ayudar al sector, a la vez que remarcó que comprar pescado de Menorca es asequible a todos los bolsillos: "No solo hablamos de langosta y marisco caro, también hay mucho pescado barato" .

El sector pesquero de Menorca da trabajo directo a unos 180 menorquines y tiene hasta 30 puntos de venta. La crisis, como a todos les ha pasado factura. En verano, las ventas se salvan, aunque en temporada baja caen en picado, de allí la necesidad de concienciar a los menorquines que apuesten por el pescado de Menorca.

Lo más visto