Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Joana Barceló renuncia a presentarse a las primarias del PSOE en Ciutadella

La diputada autonómica del PSIB-PSOE Joana Barceló ha decidido no concurrir a las primarias para la elección del candidato socialista a la alcaldía de Ciutadella

Joana Barceló durante la rueda de prensa en la que ha explicado su renuncia a presentarse a las primarias | Foto: Gemma Andreu

|

La expresidenta delConsell de Menorca ha anunciado este lunes en la sede del PSOE-Ciutadella, que no se presentará a las primarias para la elección del candidato socialista a la alcaldía de Ciutadella.

Barceló, secretaria de organización del PSOE-Ciutadella, anunció a principios de septiembre su disponibilidad para encabezar la candidatura socialista en las elecciones municipales de mayo del 2015.

La irrupción de la concejal Noemí Camps Villalonga, que con el apoyo de veinte militantes de la agrupación local socialista se ha postulado para ser la candidata, ha enfriado el ánimo de Joana Barceló.

De hecho Joana Barceló ha recalcado que su renuncia se sustenta en ofrecer una imagen de unidad en el partido. A pesar de que piensa que la celebración de primarias es positiva, afirma que lo que necesitan ahora los socialistas es una imagen de cohesión.

No obstante, la actual diputada autonómica y secretaria de Organización del partido lamenta que no haya existido ni debate previo de propuestas ni, tampoco, «plena voluntad de acuerdo» para propiciar un entendimiento entre los dos grupos que preparaban candidatura.


La veterana socialista considera además que en su decisión también ha pesado la inestabilidad institucional que padece el Ayuntamiento de Ciutadella. En este sentido, afirma que el PSOE debe aportar una imagen de "unidad y estabilidad".

Laparlamentaria del Grupo Socialista, que durante esta legislatura forma parte de la mesa del Parlament ha dado a conocer esta noticia tras haberse reunido con los militantes del PSOE-Ciutadella que respaldan su candidatura al considerar que su experiencia institucional constituye un buen aval. Tanto la exalcaldesa Pilar Carbonero, secretaria general de la agrupación local socialista, como Vicenç Tur, secretario general del PSOE-Menorca, han calificado de "correctas" las formas utilizadas por Noemí Camps, que en diciembre del 2012 se incorporó como concejal de la oposición al Ayuntamiento de Ciutadella. Carbonero y Tur han destacado que la iniciativa de la concejal Camps Villalonga, que se avanzó al inicio del proceso de primarias, "forma parte de la democracia interna del partido y la voluntad de participación de los militantes en los procesos de designación de los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas del 2015.

27 comentarios

user la casa corcada pepera | Hace más de 11 años

Juanjo és un canterano ben gros,els qui diuen que guanyarà de carrer,són uns lloscs!el PartitPodrit no té RES a fer que ja han demostrat tot allò demostrable per activa i per pasiva,el votaran els irreductibles englavernats mentals i prou.El PartitPodrit està a punt de fotre la carcassa al terra del corc.Aquí i a tota Espanya.

user blau | Hace más de 11 años

Joana Barceló, otra demócrata que teme la democracia

user pera | Hace más de 11 años

Tens raó Pere, el PP ho ha fet tant i tant bé sempre que ha governat Ciutadella, que mereix seguir al manco 20 anys més... I com que Ciutadella ha demostrat per activa i passiva ser masoquista, que governi el PP sempre...

user PERE | Hace más de 11 años

A les properes eleccions a Ciutadella està claríssim qui sortirà d'alcalde. En Juanjo del PP. Per dues raons, Ciutadella vol que vogerni un i no que hi hagi un partit visagra i que tinguent en compta la resta de partits qui presenten, serà una golejada...

user Es Bé | Hace más de 11 años

Es unacuestión de simple cálculo de riesgos: - Probabilidad de ganar la alcaldía = 0 - Probabilidad de salir diputada en las próximas autonomicas: 1 sobre 5 Es evidente que Teresa lo segundo. Por una vez las estadísticas juanma favor de los ciudadanos de Ciutadella aunque sea a costa de pagar un sueldo de diputada para mantenerla lejos de Menorca.

user JUANA NO | Hace más de 11 años

Seguro que ya tiene su sitio en la cámara de los elefantes, el senado, que vuerguenza de políticos, gentuza

user Sebastiá Benejam | Hace más de 11 años

Pero....aún no conocéis a la Sra. Barceló, va.... va... que desde 1999 está en primera linea de la política ¡¡¡¡¡. Nunca ha tenido intenciones de nada en Ciutadellla de Menorca, esta señora es "la reina en el Psoe de los tuertos" ha hecho morder el anzuelo a los Tur-Carboneros de turno, jojojojojo, ella lo tiene muy claro " i sap que no te res a fer a Ciutadellla". Ahora lo que busca es que el PSoE (el aparato, osea los que mandan y ella manda y mucho) la coloquen , en algún puesto de retaguardia, para llegar a desahogadamente a la edad de jubilación. Si es que no estáis atentossssss¡¡¡¡¡¡. ¿Pero de verdad alguien piensa que dejará la política?...... para volver a su ocupación laboral (funcionaria del Ayto.Ciutadella).Y en lo referente a resultados de gestión, de los innumerables cargos que ha ocupado, ¿ alguien puede decirme TRES decisiones suyas que hayan beneficiado a la Ciudadanía de ses Illes o de Menorca, TIEMPO: tic, tac,tic,tac,........................................campana y sa acabao¡¡¡ ohhhh. Lo sentimos Sra. Juana, pero los votantes la nominarán, casi seguro, para abandonar la academia. La RENOVACION para ser real y efectiva, empieza o debería empezar, desde las bases (afiliados) osea, cambien a los que llevan más de DOS legislaturas o esto se irá al garete. Todo lo anterior, es simplemente mi opinion. Eso si con nombre y apellido.Queda clara mi más absoluta discrepaciancia politica con los resultados de su curriculum politico-vitae. Hala adeu i bones festes.

user proxinel.la de vint-i-nou anys | Hace más de 11 años

A jo aquesta vintanyera de Noemí no em sembla cap bona opció per a l´alcaldia de Ciutadella.Joan Triay ho té pla,planíssim ara.Carbonero va ser nefasta i Andreu Bosch segueix manejant uns fils amb unes candidates que mai no he entés a on vol arribar de allò flaques que són,per a mí que van desnortats,jo ja no els pensaba votar mai més i així ho faré però que una vintanyera pugui ser batlesa ja em sembla una ficada de pota important.A Andreu li agraden les proxinel.les,que aixó és un joc per a ells i té un nom:quítate tú pa´ ponerme yo.

user ineptitud | Hace más de 11 años

Menos mal que te has dado cuenta que ya no te queremos los que te votamos,demostraste no ser muy eficiente.

user ARSENICUM ALBUM | Hace más de 11 años

Estos personajes con estas equivocaciones en Euros € , indemnizaciones etc. etc. Deberían pisar cárcel aparte de tener que devolverlo mediante su patrimonio sea cual fuere el que tenga en ese momento. Primero porque es dinero público y eso aunque ese tipo de gente no lo tenga en cuenta, ES SAGRADO. Si se aplicaran medidas de este tipo, no les quedarían ganas de gestionarlo libremente. Dios nos libre de gente así en la gestión privada sería terrorífico por su inutilidad.

user David | Hace más de 11 años

Al fín!!! los siguientes que deberían abandonar el PSOE de Menorca son los Marc Pons, Damián Borrás etc, etc, etc. Son los parásitos que chupan del bote desde toda la vida, dejar paso a gente nueva y seguro que haceis un gran favor al partido. Estoy seguro que si ésta gente que lleva parasitando en el partido se fuera subiria la intención de voto al PSOE.

user Paco | Hace más de 11 años

Juanita: C-E-S-G-A-R-D-E-N! 20 millons d'euros de sa butxaca de tots a una empresa privada!

user torma | Hace más de 11 años

Y sobretodo que no vuelva, que no nos hace ninguna falta. También que deje de cobrar dinero público, que es lo único que ha hecho toda su vida, gorroneándonos a diestro y siniestro, y sobretodo que explique todo lo que ocurrió con el dique de Ciutadella. Queremos saberlo.

user Psssss....... | Hace más de 11 años

Carbonero eres un crack, Jake mate.

user yo mismo | Hace más de 11 años

es la primera vez en muchos años que te tengo que dar la razon ciutadella no te necesita ya le as hecho bastante daño

user prometeo | Hace más de 11 años

Esta señora, que en lo personal merece todos mis respetos, al igual que otros muchos políticos de distintos partidos, llevan más de media vida ocupando escaños o cargos en la administración. Creo que es hora de dejar sitio a los que llegan por detrás empujando.

user Gregorio | Hace más de 11 años

#casta #caspa #ppsoe

user Veo que se da cuenta | Hace más de 11 años

Veo que se ha dado cuenta de la ruina que ha dejado. El Consell pagando mas de 40.000.000 € por las indemnizaciones judiciales del PTI. Un PTI que lo ha arrasado todo. El PLEITO DE LAS LICENCIAS VELOCES que asustó a todos los inversionistas y que costó una fortuna, para nada. No se como no le cae la cara de verguenza. Cuando la veo en el avión, tan prepotente y altanera, estoy a punto de decirle lo muy mal que lo hizo y que ahora tenemos todos que pagar sus equivocaciones.

user Xoric | Hace más de 11 años

Una retirada a tiempo es una victoria! más vale retirarse ahora que esperar a que lo haga Podemos, porque el PP tiene los días contados. AUPA PODEMOS!

user Juanjo | Hace más de 11 años

Estos políticos y sus secuaces, Joana y otros señores impresentables, jubilados todos, que pretenden controlar el partido para que nadie joven pueda tener oportunidades sin pasar por su besamanos. La retirada sera porque no tienen apoyos... Sino otro gallo cantaria, kikirikiki

user Indignado. | Hace más de 11 años

Ya era hora que esos que esos "dinosaurios incombustibles", se den cuenta de que su tiempo ha pasado, que los ciudadanos ya los conocen de sobras y no se fían de ellos y de que hay personas frescas, con ganas de regenerar la política, con transparencia, ganas de trabajar y hacer las cosas bién.

user vaya, vaya | Hace más de 11 años

la larga sombra de Carbonero........se la ha clavado por la espalda sin miramientos y sin escrúpulos, como para fiarse.

user Blanca | Hace más de 11 años

Desde luego a Carbonero no votaré, aunque se disfrace de Noemi.

user pedro jose bennasar malondra | Hace más de 11 años

Grata noticia per jo Joana Felicitats

user cati | Hace más de 11 años

Ja tenen el que volien els qui van organitzar aquesta jugada, una titella de Carbonero de candidata.

user Claro | Hace más de 11 años

Barceló: vaya paquete.

user Uno más | Hace más de 11 años

Sra. Barceló: por una vez le han segado la hierba por debajo de los pies en lugar de hacerlo usted. Disfrute de lo que le queda en el Parlamento y vaya preparando un buen cojín para volver a la realidad de la dura silla de la oficina de Consumo. Sus retoños, Carbonero y Tur, se la han jugado bien...

Lo más visto