Los bares del centro histórico de Ciutadella no podrán disponer de terrazas en los patios interiores, al menos, hasta dentro de año y medio.
El alcalde Ramón Sampol, que la semana pasada analizó el tema con diversos colectivos empresariales, anunció ayer que se impulsará una modificación puntual del Plan Especial del Casco Antiguo aún en vigor pero aclaró que, «en el mejor de los casos, ésta no será efectiva hasta principios de 2016». Así que, hasta entonces, «la normativa es clara: los patios interiores son ilegales».
La modificación, una vez aprobada, será incorporada al nuevo Plan Especial que, entonces, ya estará en proceso de elaboración.
El próximo viernes 14 de noviembre expira el plazo de 15 días naturales que ha dado el Ayuntamiento para que todos los gabinetes técnicos interesados opten a su redacción.
El presupuesto de licitación asciende a 133.100 euros y el tiempo del que dispondrán para tener ultimado el documento es de 28 meses. No obstante, las bases prevén que el encargo pueda prorrogarse por espacio de un año, lo que nos sitúa en 2018.
Ayyy eleccions? Dices que no has hecho gala de nada. Pues como mínimo has hecho gala de estadística sin fundamento. Acaso sabes tu cuantos son los ciudadanos afectados por esas molestias? en que te basas para decir que son 20 o 30 o 50? No has hecho gala democratica al decir que hay mayoria de vecinos que si quieren esas terrazas interiores? en que te basas? pero asi y todo y suponiendo que fuera cierto, me reitero en mi comentario anterior. El DERECHO AL DESCANSO es SALUD y un DERECHO y deberia ser SAGRADO y por tanto, mientras haya un solo afectado por esas molestias, los otros 21.999 deben respetarlo, y si ellos no lo hacen, deberían hacerlo los politicos que están al frente y si estos tampoco lo hacen a sabiendas, a eso se le llama prevaricar y es un delito.