La inestabilidad meteorológica que ha afectado a Menorca en este arranque de setmana, y que este miércoles se está manifestando con precipitaciones y viento moderado del norte, se mantendrá hasta el viernes y será hacia el fin de semana cuando se recuperen las temperaturas. Es la predicción que sostiene la delegación balear de la Agencia Estatal Meteorológica de España, que desvela que las lluvias del martes dejaron 16 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 12,1 en Maó. Por ello, Menorca mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas.
Los datos que facilita la AEMET son incompletos en este caso ya que la estación de Ciutadella no pudo recoger información con normalidad por culpa de un fallo y el mal tiempo fue más perceptible en la zona de Ponent. Uno de los aspectos más llamativos es que el martes se registraron las temperaturas mínimas en un horario poco habitual, entre las 13 y las 15 horas, cuando el mercurio bajó hasta los 15 grados. Las máximas, registradas a primera hora de la mañana, fueron de 20 grados.
La entrada de una masa de aire frío ha propiciado que las temperaturas hayan bajado en los últimos días entre 5 y 7 grados, "generando una sensación de frío muy perceptible", explica el portavoz de la AEMET, Miquel Gili. En este sentido, Gili matiza que "en los próximos días el cielo se mantendrá nublado con lluvias localmente intensas hasta el jueves mediodía".
Según la agencia meteorológica, las temperaturas subirán hasta los 18-19 grados el fin de semana.