Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alerta OVNI sin igual

El múltiple y destacado avistamiento de objetos extraños en la Isla cumple 25 años

Se cumplen 25 años desde que «Es Diari» informaba de varios testimonios sobre la presencia de un OVNI

|

«Varios vecinos de Es Migjorn aseguran haber visto un OVNI en las proximidades de la población». Así arrancaba la información publicada por «Es Diari» hace 25 años sobre el avistamiento de un extraño objeto volador en forma de platillo. Fueron varios y numerosos los testimonios que presenciaron «luces intensas y temblorosas en el firmamento».

Según relata el alaiorense aficionado a la ufología Joan Florit no ha vuelto a producirse un fenómeno como aquel que muchísimos menorquines siguen reteniendo en su retina. Las primeras de muchas apariciones de esa extraña nave, tal como recogía «Es Diari», tuvieron lugar en Es Migjorn Gran. Los testigos definieron el objeto como un platillo suspendido en el aire a escasa altura, en permanente movimiento circular y que despedía una luz intensa que en algunos momentos se tornaba anaranjada. Volvió a repetirse en varias ocasiones. Un vecino de Sant Climent relataba haber observado una persistente luz sobre Es Canutells.

Estos avistamientos que se produjeron entre octubre y noviembre de 1989 se complementaron con una fotografía facilitada por Joan Florit y que tomó en el mes de junio del año anterior a esas repetidas presencias. La foto no salió a la luz hasta aquel momento por expreso consejo de Delegación del Gobierno, explicaba entonces. Florit recuerda «como si fuera hoy» que se encontraba en Ses Salines de Fornells con unos compañeros cuando, al ir a fotografiar a unos surfistas, avistaron algo que brillaba y que pasó muy rápido. «No hay duda», fue el comentario que hicieron los técnicos del laboratorio de fotografía de Maó a la vista del negativo que se llevó a revelar. Florit tuvo que ceder el negativo a la Delegación del Gobierno. A raíz de tales avistamientos, Florit señala que Radio Nacional de España organizó un multitudinario encuentro en Monte Toro. A día de hoy sigue sosteniendo que «no estamos solos».

18 comentarios

user Ángela | Hace más de 11 años

Ahora y desde hace años lo que se ve mucho y no sé qué es son estelas muy intensas y dicen que no son vapor de agua. ¿Alguien me lo podría aclarar?. Gracias.

user Biel | Hace más de 11 años

Que raro que sempre que es veuen ovnis siguin "platillos volantes" com a n'es dibuixos animats. A la venga, no foteu. Com pot ser que siguin "platillos volantes", i no naus espacials tipus "la guerra de las galaxias". Si un te dos dits de seny, no es creu res de "platillos volantes" o "boles luminoses" o altres histories semblants. Es objectes avistats es semblen massa a elucubracions infantiloides. Salut i república !

user jo si u crec | Hace más de 11 años

jo no se si la foto es real o no. lo que puc dir es que fa uns mesos veni de cala galdana i a la alçada se santa elena vaig veure un objecte de color gris que estaba aturarat durant mes de un minut, sense que es mogueis, no se lo que era,ero no li vaig donar molta importançia i no u vaig graba ni res. pero xerrant am gent me va comentar que ell havia vist algo igual del que jo vaig veure,y que de repent va desapareixe. no se si era un ovni o no, pero molt normal no era axi que en joan te es meu respecte

user ET | Hace más de 11 años

És ben cert que no fan cap bé aquestes fotos, igual de cert que no tenc possessió -ni fer-hi prop- de cap veritat. Potser el que he exposat no era el millor exemple, però podríem anar més enrere i recordar èpoques en que la terra era plana, etc. I que voleu que us digui estimats. Creure que el que no es pot fer a la terra no és possible en cap més punt de l'infinit univers, perdoneu-me, però si que és d'ingenu. Sinó, perquè es destinen milionades per enviar uns pobres cientifics a fer experiments a l'espai? Jo només dic una cosa: No afirmeu amb tanta rotunditat el que no podeu afirmar, entre altres coses, perquè no sabeu. I una pregunta més, els que no creieu en la possibilitat de vida extraterrestre, creieu en Déu??

user dimensionado | Hace más de 11 años

Las distancias son largas en el universo para unir civilizaciones, pero para salvar el tiempo que requiere ese desplazamiento existen los llamados agujeros de gusano, o eso dice el stifen jauquins.

user Toni | Hace más de 11 años

Totalment d'acord que no ho sabem tot, i que coses que ara ens semblen imposibles d'aqui 50 anys podrien ser posibles. Però fotos trucades i muntatges com el que surtia en aquesta noticia no ajuden gens, tot lo contrari

user Això no és Sildàvia | Hace más de 11 años

Perdona ET, si a un dels anys 40 li expliques la possibilitat de fer una videoconferència i li idius que ho feras amb un sistema de satèl·lits i amb antenes terrestres de transmissió recepció, segurament et dirà que si fossis capaç de posar un satèl·lit en òrbita et creuria. I això només és una limitació tecnològica del moment, relativament fàcil de superar. En canvi, recórrer a fabulacions de què es troben tecnològicament i científicament tan avançats que no ens ho podem imaginar crec que t'equivoques del tot. A més, les distàncies són tan grans a l'Univers que resultaria materialment impossible el contacte entre civilitzacions, a banda que no tindrien ni sentit ni finalitat pràctica. En fi, si hi creus, molt bé, però no vulguis titllar als altres d'ingenus i vaigs de perdona-vides com si tu estessis en possessió de la veritat.

user ET | Hace más de 11 años

Com m'agradaria veure un escèptic dels anys 40 explicant-li que és una vídeoconferència i que la feim amb una pantalleta que duim dins sa butxaca, per exemple. No subestimeu el coneixement, ni cregueu que ho sabeu tot en aquest món, perquè no sabeu res.

user Paquito | Hace más de 11 años

Yo el 20 de noviembre de 1975 vi como aterrizaba una gran bola de fuego de múltiples colores en el congreso de los diputados. Desde este día España va bien y cada año mejor.

user avistaMIENTO | Hace más de 11 años

Curiosamente, la mayoría de fotos de OVNIS, son de cuando era raro tener una maquina de fotos. Curiosamente, ahora que todos llevamos una en el bolsillo las 24 horas del día, los "avistaMIENTOS" son escasísimos....

user Crític | Hace más de 11 años

L'atractiu del desconegut i la possibilitat de vida en altres planetes, d'altra banda plausible des d'un punt de vista científic, fan que el fenomen OVNI sigui cíclic. El que no és tan plausible és que, en cas que hi ha vida a altres llocs de l'Univers, sigui vida intel·ligent i menys encara que puguin arribar a la Terra. Actualment això és inversemblant i tecnològicament sembla impossible. Jo, com Santo Tomàs, no hi creuré fins que els vegi en directe i no com objecte llunyà....

user Gabriel Pons | Hace más de 11 años

Es possible que hi hagi OVNIS. Es encara molt mes probable que sa gent qu veu OVNIS menti.

user albertv | Hace más de 11 años

Recuerdo que en junio de 1982 estando en Fornells vi salir del mar una bola de luz que emitía potentes rayos lumínicos amarillos por detrás de los acantilados que hay llegando a al Cap de Cavalleria. Era pequeño y al contárselo a mis padres no me creyeron. Al explicárselo muy nervioso también me escucharon varios pescadores que estaban al lado y que comentaron que ellos llevaban semanas viendo luces extrañas. Al poco nos enteramos que también varias personas habían la visto desde la urbanización playas de Fornells.

user Caldereta de Flipi | Hace más de 11 años

Joan, el vas veure antes o despres de dinar???

user | Hace más de 11 años

... Antiguamente se avistaban vírgenes en los manantiales y manifestaciones divinas en cualquier fenómeno meteorológico... hoy en día la gente es más inteligente y está mejor informada. El fenómeno extraterrestre es más lógico y creíble, además de apasionante por sus connotaciones y efectos. Y si sólo son prototipos militares secretos, igual.

user Objetividad | Hace más de 11 años

Con la que está cayendo y preocuparse por estas chorradas. Como dijo el famoso torero... "Hay gente pa tó ""

user Toni | Hace más de 11 años

La foto esta trucada, es nota en ses sombres. L'embarcacio te les sombres a la dreta i l'ovni cap a l'esquerra. Es nota molt. A més, veure un objecte com aquest amb tant de detall no hauria passat gens desapercebut, ho hauria vist molta gent. També xoca que avui en dia, que tothom du una camara damunt amb el movil, quassi no no sen parli, amb lo facil que seria obtenir imatges, si fos real. No em crec res

user 4ª Fase | Hace más de 11 años

En el mitjorn no estamos solos. Hay vida más allá del PPSOE.

Lo más visto