Alrededor de 120 personas han protestado este lunes durante el Pleno del Consell de Menorca contra las rotondas a doble nivel que se pretenden construir en el tramo de la carretera general que une Maó y Alaior.
Los participantes en la protesta, que portaban camisetas reivindicativas con el lema 'SOS Menorca' han asistido a la sesión, en la cual se ha abordado una propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Socialista para la suspensión de la construcción de las rotondas hasta después de las elecciones del 24 de mayo. La iniciativa del PSOE de Menorca ha sido rechazada por los 'populares' y, por tanto, no ha prosperado.
Durante la presentación de la propuesta por parte de los socialistas, los miembros del colectivo se han puesto en pie y, cuando ha tomado la palabra el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, le han dado la espalda en señal de desacuerdo con las obras de la carretera general que se están impulsando desde el Consell de Menorca.
En otro momento los participantes en la protesta han formado un círculo alrededor de la sala.
El presidente del Consell, Santiago Tadeo, se ha dirigido al colectivo solicitando un respeto por la Institución.
Un manifestante ha hecho entrega al jefe del Ejecutivo insular de una camiseta reivindicativa antes de abandonar la sala.
Se trata de la segunda protesta de estas características que se lleva a cabo. Cabe recordar que durante la celebración del anterior pleno del Consell de Menorca, el pasado 27 de octubre, un grupo de 45 personas ya protagonizaron una situación similar.
No és innovador aquell que decideix invertir en una o 10 rotondes modificant una carretera tan sencilla com sa Me-1. Si a dia d'avui pensam que aquestes obres dónen i donaràn feina a un gran nombre de treballadors, també és necessari pensar que s'illa, sa nostra illa no tornarà a ser sa metixa. Fa temps es va fer es desviament de Ferreries, però no es tracta de mirar què ha fet un o què ha fet s'altre, sinó de pensar amb el que és important i necessari. Crec i afirm que d'un color o un altre tots sabem que ses rotondes són exagerades, que sa carrtera necessitava certs canvis, però hi ha altres alternatives. Rotondes = menjar per avui i fam per demà.