El Consell de Govern, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia, ha autorizado tres convenios de colaboración con los consells insular de Menorca, Ibiza y Formentera por un total de 53.000 euros para la organización de la celebración del Día de Baleares 2015.
Según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa, el Consell Insular de Menorca dispondrá de una dotación de 22.500 euros, el Consell Insular de Ibiza, de 22.500 euros, y el Consell Insular de Formentera, de 8.000 euros.
Cabe destacar que el objetivo de estos convenios es coordinar, impulsar y gestionar el desarrollo de un programa de actividades que permita a todos los ciudadanos de las islas disfrutar de la celebración y dar a conocer los rasgos y los valores propios de la Comunidad Autónoma.
Así, mediante la aportación económica contemplada en los convenios, las instituciones diseñarán, ejecutarán y coordinarán un plan de actividades y un programa de actuaciones más cercanos a los intereses específicos de los ciudadanos de cada una de estas islas.