Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Noemí Camps gana las primarias del PSOE y optará a la alcaldía de Ciutadella

La joven concejal recaba el apoyo del 62 por ciento de la militancia por un tercio que votaron a María Cabrisas

Maria Cabrisas y Noemi Camps, vencedora de las primarias en Ciutadella | Foto: Gemma Andreu

|

Noemí Camps Villalonga (Ciutadella, 1987), la concejal más joven de la actual corporación municipal, encabezará la candidatura del PSOE a la alcaldía en las elecciones del 24 de mayo del año que viene. Así lo decidió ayer la militancia del partido, que decantó a su favor el proceso de primarias pero sin lograr disipar la sensación de división interna en la que se halla sumida desde hace años la agrupación local.

29 afiliados, el 61,7 por ciento de cuantos votaron, se decantaron por Noemí Camps, mientras que 18, el 38,3% restante, lo hicieron por María Cabrisas. Solo cinco militantes se quedaron en casa, por lo que la participación superó levemente el 90 por ciento del censo.

El resultado de la votación prácticamente repitió el que se desprendía ya de la previa presentación de avales de semanas atrás, cuando Camps acompañó su candidatura del apoyo explícito de 19 militantes, entre ellos la mayor parte de los integrantes de la ejecutiva local, por apenas 11 de María Cabrisas.

La gran incógnita es saber qué pasará a partir de hoy, o del 5 de diciembre cuando, superados los plazos preceptivos para poder recurrir, Noemí Camps será proclamada oficialmente candidata.

La concejal perdedora, que ya veía «muy difícil» imponerse en la votación, aguarda acontecimientos y un ofrecimiento de integración como primer puente hacia la reunificación del partido. «Será lo que Noemí considere, cómo lo quiera y con quién», dijo Cabrisas. «Yo anuncié bien claro en el debate del jueves que la integraría en caso de ganar, pero ella ni se lo había planteado ni tampoco ha dicho nada ahora», remarcó Cabrisas. «Ha pasado lo que esperábamos», admitió su representante, Gonçal Moll. «Nos reuniremos y decidiremos cómo actuar a partir de ahora».


Equipo y programa

Pero la vencedora no aclaró nada. «Aún no he meditado si voy a integrarla», dijo Noemí Camps, más dispuesta a escuchar el parecer de colectivos y entidades, «tanto dentro como fuera del partido».

Su representante, Joan Marquès, fue más claro. «¿Integrar a la otra candidata? No sé si ésta es la lectura habitual en los procesos de primarias. Noemí ha concitado un amplio apoyo y eso le da la legitimidad y la fuerza necesarias para conformar el equipo y elaborar el programa que Ciutadella merece».

24 comentarios

user clara | Hace más de 11 años

Pel que veig a aquest PSOE li sobra prepotència i li falta modèstia. Poca diferència com al PP.

user Diego | Hace más de 11 años

Yo no tenía que disculparme de nada, porque ni intervine para nada ni dije nada, pero vi los insultos de los muchachos en youtube llamando traidores y sinvergüenzas a los que no pensaban como ellos y también leí la respuesta razonada, educada e irónica que se les dio en la edición digital de este mismo periódico. Y en cualquier caso los que tenían que disculparse fueron los que descalificaron gratuitamente no los que se limitaron a salir al paso educadamente de los excesos verbales de esos muchachos. Claro que en lo que tienes razón es en que los muchachos fueron mucho más educados que tú, reflexionaron y se disculparon en vez de volver a atacar a los que se defendieron de sus insultos. Ninguna visceralidad hay en contestar con argumentos a insultos y descalificaciones gratuitas, eso se llama responder y no pasa de ser más que un elemental ejercicio de la libertad de expresión y legítima defensa de la propia imagen. Resumen: lo malo es insultar a alguien no defenderse de los insultos, hasta los muchachos lo admitieron y por eso rectificaron. Tú eres incapaz. PD "bisceralidad" empieza con la letra v.

user no me diegos | Hace más de 11 años

Los chavales cumplieron, fueron educados y se disculparon, si en algo ofendieron. ¿Y tu?, te disculpaste tú, Diego?, ¿fuiste educado y cumpliste?, O esa tendencia a la bisceralidad descontrolada es irrefrenable?

user 29.365 | Hace más de 11 años

galifardeu....!!! cuants anys fa que no consultes el cens ?????? esteim mes aprop de 30.000 que no de 20.000 a Ciutadella

user elreves | Hace más de 11 años

Gallina vieja da más sabor al caldo, Carbonero al ataque.

user ? | Hace más de 11 años

joveneta o majoreta aixó no te solució

user Almu | Hace más de 11 años

El PSOE sí que es más que un partido verdad andoni? Igual que el Barça de Nuñez, basta mirar lo que pasa con los ERE y los fondos para la formación de desempleados en nuestra Andalucia y la corrupción que nos salpica por todas las demas partes de España aunque sea en un poco menos que al PP porque tenemos menos ayuntamientos con mayoría absoluta y mientras el PSOE solo sea menos peor que el PP no hay nada que hacer.

user cati | Hace más de 11 años

Més humilitat, autocrítica i sobretot acabar amb la corrupció on manem és el que fa falta al PSOE.

user Diego | Hace más de 11 años

La envidia es mala consejera. La verdad es que UPCM hace un trabajo de oposición y control al equipo de gobierno del PP mucho mejor y por descontado mucho más serio que el PSOE y siempre argumentando y probando lo que dicen,lo patético es que esto disguste a alguno del PSOE tanto como a los del PP. Y una cosa es aguantar críticas y otra insultos, ante estos últimos lo normal es defenderse razonando como hizo UPCM, por eso hasta los "chavales" que dice sonia pidieron disculpas, pero ya se ve hasta donde llega la intolerancia de la tal sonia, más papista que el Papa. Ah! y que no se me olvide la última vez que gobernó el PSOE en Ciutadella sólo fue posible gracias a UPCM.

user jaume | Hace más de 11 años

Malament comencem amb tergiversacions i crítiques despietades a l'altre sector del PSOE que es va presentar a les primàries i fins i tot a altres partits que treballen més i millor. PPSOE en estat pur.

user Galifardeu | Hace más de 11 años

Cuantos afiliados tienen el PP y el PSOE, en una población como la n uestra de 20.000 habitantes aprox.???por lo visto son cuatro y el cabo.¿Que subvencion tienen del estado? como se lo reparten. Desde Palma les mandan las escurriallas y lo mas gordo se lo quedan alli,.Entonces siempre habrá corruptela y mafias que meteran mano a donde sea para subsistir.

user Bep | Hace más de 11 años

El vot d'esquerres està més dividit entre diversos partits. El Partit Popular té més afiliats ja que és un partit d'interessos (favors). Estic content que pugi gent jove, és hora de treure els dinosaures de circulació i posar saba nova. Açò no vol dir que le meu vot vagi a aquest partit

user Margui | Hace más de 11 años

No aniran aumont amb aquesta candidata, no la coneix ningú. I ho dic jo que sempre he votat el Psoe. Aquesta vegada amb aquesta candidata no ho tenc gens clar, no m'agrada gens. Joventut i carrera universitaria no basta. Ho posen en "bandeja" a altres partits. Estic espantada que no ho vegin. Ha estat una llàstima no aprofitar s'experiència i capacitat de na Joana Barceló, a alguns no agradarà, pero feina i dedicació ningú li podrà negar.

user sonia | Hace más de 11 años

Para Desde lluny se veu millor. Has osado hacer una crítica a upcm.!, vas a ver el diluvio de críticas que te caerá. El lider de este ¿partido?, solo acepta pleitesía, no críticas. Hace poco hasta cambió el sentido de su voto en un pleno porque unos chavales le parodiaron. La intolerancia es una de sus señales de identidad. En vez de reirse de sí mismo junto con los chavales, arremetió contra ellos con una bisceralidad pasmosa.

user pepitogrillo | Hace más de 11 años

Enhorabuena, me alegro un monton ah y no cuentes con los caimanacos del partido por favor, rodeate de gente joven con ideas nuevas y ganas de trabajar, dicho queda.

user andoni | Hace más de 11 años

Lo tenemos claro!!, de upcm olvidaros, no es un partido político y fuera de la política de ataques despiadados llevando las cuestiones al terreno de lo personal, el Triay poco mas sabe hacer. Habrá que pensar en otras alternativas, la de upcm dudo mucho que sirva.

user Aurora | Hace más de 11 años

Enhorabuena a la joveneta Amb empenta, aire fresc i joven per treballar. Els jubilats poden quedar a l'Oar a fer cafés i jugar a arreglar el món

user Damia | Hace más de 11 años

Estic content per na Noemi su mereixia per se feina i bon debat que va realitzar

user JAA | Hace más de 11 años

Bien,Barcelo en sa plaća des peix y Zalo y Febrer,autentics trogloditas a sa navera,abur......

user Desde lluny se veu millor | Hace más de 11 años

Vaya tela...en Ciutadella...Noemi Camps y Juanjo Pons si es que..PPSoE igualitossss los dos....Supongo que ha llegado la hora de UPCM. Si es que el partido este (UPCM) tiene programa de futuro para la Ciudad. No todo es hacer de policia-detective y ahora se verá si hay "gent a ses cases". Tal y como esta la Ciudad se necesita un gobierno que piense en FUTURO y no en las próximas elecciones. Tengo serias dudas de que el Sr. Triay, deje su papel de sherlock Holmes, y presente un proyecto de Ciudad para los próximos 15 - 20 años. De lo contrario será su extinción. Aviam si se fa realitat aquell "Ciutadella es la Havana". Pero está clar que amb PPSoE no ¡¡¡¡

user Aja,..... | Hace más de 11 años

La partida la gano la Carbonero. Jake mate a la Barceló. Volverá a trabajar en el mercado?

user pere | Hace más de 11 años

En serio que el Psoe nomes te 52 afiliats a ciutadella??? Patètic...

user x ciuta | Hace más de 11 años

Açò és coratge. No sé quins estudis té i quina experiència laboral apart de ser la secretària del partit. Bé de totes maneres enhorabona per que puja la joventut amb força!

user cromapons | Hace más de 11 años

El PSOE solament té 52 afiliats a Ciutadella? estic aturdit, peró si en té més qualsevol club esportiu!!!

Lo más visto