Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Palmer, molesta por no estar en la comisión de Sant Joan

Sampol: «El plan de seguridad no exluye a ninguna administración»

Teresa Palmer durante una Junta de Seguridad de Sant Joan

|

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, expresó ayer su sorpresa y malestar por el hecho de que como máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil no haya sido informada ni invitada a participar en la comisión del plan de seguridad de las fiestas de Sant Joan.

De hecho, Palmer se enteró ayer por este diario de que se había constituido esta comisión integrada por el Ayuntamiento de Ciutadella, Govern y Consell. En este sentido, manifestó «como mínimo su sorpresa» de que nadie le hubiera informado sobre este tema. Por ello, apuntó que se pondría en contacto con el alcalde Ramón Sampol para solicitarle explicaciones.

La delegada del Gobierno destacó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil juegan un papel esencial en la seguridad de las fiestas. Con este argumento manifestó que no entendía como su departamento hubiera sido excluido de la comisión.

«Personalmente he participado en las juntas de seguridad previas a las fiestas, en las que se programan el despliegue de efectivos y refuerzos, por lo que ahora me sorprende esta situación», añadió.

Por su parte, Ramón Sampol indicó, en declaraciones a «Es Diari», que en estos momentos se está en una fase de elaboración del plan y que después se «determinarán las necesidades y el papel que ha de jugar cada administración». Al respecto, dijo no comprender el malestar de Palmer.

Sampol quiso quitar hierro al asunto, manifestando que el convenio firmado el jueves no excluye a nadie. «En su momento, además de contar por su puesto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también se tendrá que hablar con otros departamentos, como por ejemplo la Conselleria de Salud para establecer los dispositivos necesarios en cuanto asistencia sanitaria».

5 comentarios

user CIUTADELLA FASHION | Hace más de 11 años

Queremos un pasacalles y samba con la banda des Migjorn

user AENA | Hace más de 11 años

Si aquesta señora vol fer alguna cosa per Ciutadella i Menorca, que se preocupi com a delegada d'es govern central a Balears i xerri amb AENA i amb qui faci falta per aconseguir que Air Europa tengui el que demana per poder operar entre illes, aquí si que fa falta sa seva ajuda, avam si pren nota, i si ho arregla, s'aura ben guanyat sa foto, li fare jo i tot si vol.

user LUIGI | Hace más de 11 años

començam amb mal peu!

user marcos | Hace más de 11 años

Sampol siempre tan sensible, dijo no comprender el malestar de Palmer, pues esperemos que lo comprenda antes de tener que pedir refuerzos de policía.

user miquel ferru | Hace más de 11 años

¡Yo tampoco la he incluido en el Plan de Seguridad aprobado por Trabajo, redactado por el gabinete de arquitectura que dirige los trabajos de restauración de la fachada de la vivienda comunitaria en la que vivo, con una gran andamiaje que ocupa parte de la vía pública, y supongo que del Ayuntamiento que lo han tramitado, tampoco la han invitado, porque no está en el protocolo esas obras !. ¡Es un exceso de ganas de meterse personalmente, en lugar de dejar hacer a quienes ya lo hacen por profesionalidad y funcionarización.: ella es un cargo político puede decidir si políticamente, apoya la inclusión de las FF y CC de Seguridad del Estado, o bien les ordena ni asistir, si políticamente, no apoyara esas fiestas! Es el problema de nuestras Administraciones: no dejar hacer a la sociedad civil sin antes no tramitan un expediente de lo que sea.

Lo más visto