Las obras de consolidación y reforma de la casa Venecia, uno de los edificios más emblemáticos y en peor estado del puerto de Maó, se iniciarán este mes. Marina Deportiva de Menorca, la empresa concesionaria de los amarres de S'Altra Banda, llevará a cabo una inversión superior a los 200.000 euros, para ejecutar un proyecto del arquitecto Guiem Carreras.
Autoridad Portuaria y Marina Menorca firmaron el acta de replanteo de la concesión hace unos días, lo que permite llevar a cabo la inversión pendiente de 1.250.000 euros, que además del edificio citado, afectará a los muelles de Ribera y a los puntos de amarre para cubrir las necesidades de vecinos de S'Altra Banda.
Las bases del concurso establecen que la casa Venecia se destinará a dar servicios a la zona de amarres. En principio, estaba previsto que fuera la sede de las oficinas de esta empresa, que desde hace once años gestiona los amares de la Colársega. Sin embargo no se descarta que se convierta en restaurante. La actividad de restauración ya se proyecto hace cuatro años, cuando La Cuina dels Àngels presentó un proyecto a la anterior concesionaria, Ocibar, pero que no obtuvo los permisos necesarios. Su conversión en restaurante está condicionada a los estudios de rentabilidad, ya que la concesión de Marina Menorca es solo por un periodo de 10 años.
Durante la visita de Isabel II, el temporal motivó que la hija de Fernando VIII tuviera que desembarcar en el puerto de Ciudadela, cuanto todas las autoridades la esperaban en el puerto de Mahón. En el transcurso del recorrido, por las espaciosas instalaciones, fue cuando la Reina pronunció la famosa frase relativa a “si los peldaños de La Mola eran de oro, por el elevadísimo coste que había significado su construcción”. http://monikagrau.blogspot.com.es/2008/02/introduccin-histrica.html