Tras designar a sus líderes municipales, Podemos avanza en la implantación de la estructura del partido en Menorca. La comisión electoral del partido dirigido por Pablo Iglesias ha publicado el procedimiento para la elección de los máximos cargos de la formación en las islas, un proceso que discurrirá paralelo a la designación de sus líderes autonómicos.
De hecho, la dirección estatal del partido aun no había determinado cómo se organizaba la formación a nivel de las islas. En un anexo al reglamento para la elección de los órganos internos a nivel autonómico, publicado el pasado 3 de enero, se ha fijado que para la designación de la dirección «para los Cabildos insulares» se seguirá el mismo calendario que a nivel autonómico, para no aplazar más esta cuestión ante la próxima cita electoral del mes de mayo.
Esto quiere decir que plazo hasta el 25 de enero para la presentación de candidaturas tanto a secretario general del partido en Menorca, como para ser miembro del consejo ciudadano, el órgano directivo de la formación. Luego, del 26 de enero hasta el 8 de febrero tendrá lugar la campaña electoral, y del 9 al 13 de este mismo mes el proceso de votación, que se realizará, del mismo modo que a nivel municipal, por Internet.