Síguenos F Y T I T R

Nace en Es Castell una candidatura ciudadana con EM, Més y Podemos

La plataforma, con gran presencia de independientes, se presenta mañana en la Asociación de Vecinos

EM y PSM tienen en estos momentos presencia en el Ayuntamiento de Es Castell, con un concejal cada uno. | Javier Coll

|

Al estilo de lo que han hecho Ara Maó y Junts per Lô, en Es Castell también se está confeccionando una candidatura ciudadana electoral a la que apoyarían en un principio los partidos de izquierdas ajenos al PSOE, como es el caso de Esquerra de Menorca, Més per Menorca y Podemos. Para mañana miércoles se ha convocado una reunión informativa en el local de la Asociación de Vecinos de Es Castell (20 horas) en la que se expondrá el proyecto de agrupación de electores y se empezará a ver si tiene recorrido de cara a los comicios municipales del 24 de mayo de 2015.

Según las fuentes consultadas, además de las tres mencionadas formaciones políticas la candidatura contaría con el apoyo de un importante volumen de personas independientes, sin vinculación anterior con sigla alguna. De hecho, la iniciativa no ha salido, apuntan, de ninguna formación en concreto si no que han sido personas a título individual quienes han traducido sus inquietudes en este intento de creación de una candidatura de izquierdas en Es Castell que permita obtener una importante representación en el Ayuntamiento.

Ante las elecciones municipales de este año se han formado ya distintas agrupaciones de este tipo, además de las que tradicionalmente se han presentado en municipios como Ferreries y Es Mercadal.

En Ciutadella se habló de la fórmula Guanyem, a la espera de que coja forma, mientras que Ara Maó tiene ya su candidata escogida, Conxa Juanola, sin contar con el concurso de EM y PSOE. Si están todas las siglas de la izquierda juntas en Alaior, bajo la demoninación Junts per Lô, que precisamente este domingo conocerá cuál es su cabeza de lista para los próximos comicios: Maria Camps o Llorenç Pons Llabrés.

En las pasadas elecciones municipales, EM y PSM sumaron un concejal cada uno en Es Castell.

Lo más visto