Cinco empresas se han presentado este miércoles a la primera fase del proceso de licitación de la obra de rehabilitación de la carretera que discurre por el núcleo de Ferreries, para convertirla en un bulevar.
En concreto, las constructoras Antonio y Diego SA, Construcciones Olives SL, Antonio Gomila SA, Juan Mora SA y M.Polo SL se han presentado a la fase de licitación de este proyecto por un importe de 775.259 euros, según han informado fuentes del Consell Insular de Menorca.
Cabe recordar que, una vez inaugurada la variante de Ferreries, el Ayuntamiento de esta localidad solicitó al Consell Insular de Menorca el inicio de las gestiones necesarias para convertir en una avenida el tramo de la antigua carretera general que cruzaba la zona norte del municipio.
«Con parte de los fondos asignados para la reforma de la carretera general en virtud del convenio suscrito en 2007 entre el Consell y el Ministerio de Fomento y teniendo en cuenta que este tramo continua formando parte de la Me-1 se ha podido iniciar la rehabilitación de este tramo de la vía», han señalado desde la administración insular.
Por su parte, el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, ha asegurado que el Consell pretende recuperar para los peatones este tramo de la antigua carretera general, tal y como demandan los vecinos de Ferreries.