Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El 65% de la promoción turística, para los mercados tradicionales

El Consell invertirá 1 millón de euros en su plan de acción para este año y potencia las acciones con compañías ‘low cost'

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se reunió ayer con representantes del sector turístico para abordar el plan de acción de promoción turística y que ya presentó hace un mes. En esta ocasión, el sector realizó sus aportaciones al documento, que «no está cerrado y es vivo», según explicó la consellera | Foto: Javier Coll

|

Con tan solo 1 millón de euros, el Consell, a través de la Fundació Destí, centrará este año el esfuerzo de sus acciones de promoción turística a los mercados tradicionales, es decir, Reino Unido, Alemania y España. Así consta en el plan de acción de promoción de la Isla, que ayer abordó por segunda vez con agentes del sector para recibir sus aportaciones.

En concreto, se desarrollarán a lo largo de 2015 unas cien acciones en once mercados diferentes, y que consistirán, según explicó la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, en «asistencias a ferias, workshops, viajes de prensa, campañas a cliente final y también acciones online». Cabrera resaltó por otra parte que el 60 por ciento de lo previsto en este plan «son campañas que se desplegarán en diversas acciones».

Más de la mitad del total, el 65 por ciento, se llevará a cabo en los principales mercados emisores de turismo a Menorca. Esta insistencia, según Cabrera, obedece al hecho de que «son los principales ejes del turismo que recibimos en la Isla».   Al respecto, sobre el británico, comentó que «el destino de Menorca es una demanda generalizada por parte de los turoperadores», por lo que se seguirá apostando con acciones de promoción y difusión de la Isla por su «potencial de crecimiento histórico que tiene».

7 comentarios

user mnrk | Hace más de 10 años

Se van a gastar un millón de euros en viajes, cenas fiestas...... para potenciar el turismo en Menorca? Jo, vaya año se van a pegar estos y sus enchufados. Si tienen sitio yo me apunto.

user juan | Hace más de 10 años

Otra temporada a la basura!!!!!

user Lita | Hace más de 10 años

Da igual que sean del PP del Psoe o de marte. Siempre son enchufados. Asi nos va.

user joan | Hace más de 10 años

Es como jugar a la ruleta, a ver tengo un millon lo apuesto... y resulta que sale el "0" la banca gana y el pueblo pierde... y así año tras año, si en lugar de una recepcionista de hotel estuviera esta conselleria gobernada por profesionales no pasarían estas cosas, suerte que en meses nos los cargamos, el ciudadano ahora tiene la sarten por el mango y en meses demostraremos nuestro castigo a dejar el pp en banca rota...

user Dan | Hace más de 10 años

Por favor....que cojan ese millón y se lo den a una empresa profesional de comunicación....

user MO de MENORCA | Hace más de 10 años

Para empezar la promoción en los programas televisivos del Tiempo podría salir el nombre de MENORCA y en las compañias aéreas y marítimas también.

user Domenec | Hace más de 10 años

Si no han conseguido nada con sus "promociones" durante años y hasta ahora, por que tenemos que pensar que a partir ahora serviran? No hay ni un profesional. Solo enchufados.

Lo más visto