Síguenos F Y T I T R

Licitarán en 15 días las obras de climatización del Museo Menorca y la Biblioteca de Maó

El Ministerio de Cultura invertirá 3,3 millones para resolver unas deficiencias que datan del 2002

|

Las obras de climatización del Museo de Menorca y la Biblioteca Pública de Mahón, incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de este año, serán licitadas en el plazo de quince días por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

Según ha informado el Consell de Menorca, este plazo fue acordado en la reunión que ha celebrado en Madrid la consellera de Cultura y Patrimonio de la institución insular, María Nieves Baíllo; con el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura, Miguel Angel Recibo.

En septiembre darán comienzo las obras, que tendrán una duración de doce meses.

Los presupuestos del Estado del 2015 prevén una inversión de 200.000 euros para la Biblioteca Pública de Mahón y 600.000 para el Museo de Menorca, mientras que para 2016 está previsto invertir otros 2,5 millones de euros para el museo. Desde el Consell de Menorca han destacado que el Ministerio de Educación y Cultura invertirá, entre 2015 y 2016, un total de 3,3 millones para mejorar y renovar los equipos de climatización de estas dos instalaciones públicas en Mahón. El anterior director del Museo de Menorca, Lluís Plantalamor, explicó que estas deficiencias en climatización datan del 2002, por lo que durante doce años no se ha afrontado su solución. «Somos conscientes de que si queremos ser Patrimonio Mundial con la Menorca Talayótica también debemos mejorar el estado de las instalaciones culturales públicas, además de prestar atención al mantenimiento de nuestros yacimientos y monumentos arqueológicos», ha declarado Baíllo.
Lo más visto