La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME) ha manifestado su desacuerdo con la limitación de velocidad a 50 kilómetros/hora en algunas carreteras de la Isla y ha solicitado al Consell insular que revoque esta medida.
AGRAMEha remitido un escrito al conseller de Movilidad, Luis Alejandre, para expresar su malestar por esta iniciativa, que ha sido respaldada por el Consell Insular.
Consiste en la limitación de la velocidad del tráfico rodado a 50 kilómetros/hora durante los festivos y en horario de 7 a 15 horas, en las carreteras de Mahón a Fornells, de Es Mercadal a Fornells y el tramo del Camí den Kane comprendido entre de Maó y Es Mercadal.
En su escrito la asociación profesional de empresarios agrarios menorquines ha explicado que hay numerosos accesos a explotaciones agrarias, que se ven perjudicados por esta limitación.
AGRAMEha indicado que en las mañanas de los días festivos es usual que los payeses se trasladen a las poblaciones.
En algunas explotaciones se ejercen actividades de agroturismo y turismo rural, lo que afecta a sus clientes y trabajadores; y al ser día de caza, también son muchos los cazadores que acceden a las fincas.
Ha añadido todas aquellas personas que recogen productos silvestres en las fincas, como setas, espárragos y caracoles.
Según AGRAME, «además de las considerables molestias que causa a los profesionales del campo que habitan en las explotaciones, hay que añadir los perjuicios económicos para todas las otras actividades complementarias».