El Ayuntamiento de Maó pone en marcha la segunda campaña de rehabilitación de fachadas en el centro histórico de la ciudad con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, mantenimiento y ornamentación en aquellas zonas de los edificios que afectan a la vía pública.
El importe que destina el Consistorio a esta iniciativa asciende a 40.000 euros y estima que podrán beneficiarse una veintena de edificios del centenar de calles que conforman el núcleo histórico de la ciudad. La primera campaña benefició a 18 propietarios, además de otras cuatro que asumió el Ayuntamiento por tratarse de ayudas sociales.
La cuantía de las subvenciones será de un 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 45 euros por metro cuadrado de superficie de fachada a rehabilitar. Además, la cuantía máxima de la subvención será de 3.500 euros.
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha anunciado una convocatoria para la rehabilitación de las fachadas del puerto de Maó. De momento, el Consistorio ha presentado la propuesta a la Autoridad Portuaria para que ésta pueda contribuir económicamente en la mejora de estos edificios mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Reynés confía en que esta convocatoria pueda publicarse en unos meses, "preferiblemente", asegura, "antes de verano".