Faltan tres meses para la campaña de las elecciones del 24 de mayo, una de las citas del calendario electoral de un 2015 decisivo para la continuidad o el cambio político en las instituciones a todos los niveles. El año de la explosión de Podemos comenzará con los comicios andaluces el 22 de marzo, y en lo que atañe a Menorca y Balears, la fecha clave será el 24 de mayo, con la elección de los representantes en los ayuntamientos, Consell y Parlament; unas elecciones en las que al duelo clásico entre PP y PSOE se añadirán las nuevas agrupaciones que unen distintas sensibilidades de la izquierda y la implantación del centrismo menorquinista de El PI.
Un 2015 en contínua liza política porque seguirá con el adelanto electoral en Catalunya (22 se septiembre) y la convocatoria de elecciones generales.
Los partidos mayoritarios PP y PSOE ya tienen sus candidatos desplegados por el territorio insular. Por el PP optan a la reelección como alcaldes Águeda Reynés, Misericordia Sugrañes, Lluís Camps, Cristóbal Coll y Manuel Monerris, Juanjo Pons se estrena en Ciutadella y Ramón Verdú y Antonia Cantallops son alcaldables en Es Migjorn y Es Mercadal respectivamente.
Santiago Tadeo repetirá como número uno al Consell, institución a la que el PSOE presenta savia nueva, con la candidata Susana Mora. Vicenç Tur, Noemí Gomila, Pere Moll , Teresa Borràs, Queta Camps, Francesc Ametller y Noemí Camps completan el listado de alcaldables del PSOE, que solo renuncia a sus siglas en Alaior, donde se integra en la agrupación Junts per Lô.
Justo lo contrario de lo que hará Més per Menorca, que se une a las distintas candidaturas de izquierdas (Junts en Alaior, Ara Maó, Volem Sant Lluís, la plataforma que se prepara en Es Castell, las Entesas en Es Mercadal y Ferreries, y mantiene abierta la incógnita en Ciutadella, mientras que Nel Martí y Maite Salord lideran el proyecto Més (que aglutina a Iniciativa Verds, ERC, EQUO y PSM) para el Parlment y el Consell respectivamente.