La oferta turística balear se promociona en la feria BIT de Milán, donde participa la Agencia de Turismo de Balears (ATB) hasta el próximo sábado con el objetivo de promocionar la oferta turística de las islas en el mercado italiano, que aumentó un 11 % en 2014, con alrededor de 630.000 viajeros.
La feria BIT de Milán es el salón turístico más importante de Italia y está destinada tanto a público general como a profesionales, ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.
Balears está presente en la feria con un expositor propio de 50 metros cuadrados en el que habrá un mostrador para cada una de las islas y donde se pondrá a disposición del público visitante todo lo relativo a la oferta turística general del Archipiélago, también a través de una pantalla táctil.
La participación en esta feria forma parte de la programación anual de acciones que desarrolla la ATB en los diferentes mercados emisores.
Los italianos son el cuarto mercado turístico y el tercer extranjero en importancia para Balears.
Representan un 4,6 % del total de turistas que reciben las Islas. Durante 2014, llegaron al Archipiélago cerca de 630.000 turistas italianos, lo que supuso un incremento de más del 11 %.
El crecimiento fue positivo en todas las islas: en Mallorca alcanzó el 7,5 %, en Menorca un 12,1 % y en Eivissa y Formentera el 12,9 %.