Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El traslado del tráfico de pasajeros al Cós Nou costará 17,3 millones de euros

Los 'ferries' se desviarán a partir de esta temporada con la puesta en marcha de una estación provisional

Con la finalización de las obras del vial del Cós, la zona está prepara para recibir los pasajeros | Foto: Josep Bagur Gomila

El tráfico de embarcaciones de línea regular en el puerto de Maó está a punto de cambiar en los próximos meses. Autoritat Portuària ultima  los trabajos de construcción de la estación marítima provisional de pasajeros en el Cós Nou, por lo que antes del comienzo de esta temporada turística los ferries ya atracarán en S'Altra Banda.

 Esta infraestructura, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, es una de las inversiones previstas para llevar a cabo el trasvase de pasajeros, y se completará cuando se construya una estación definitiva, que Autoritat Portuària mantiene en su previsión de inversiones en el puerto de Maó en los próximos años. En total, la suma de dinero que el ente dedicará a condicionar la zona para recibir a los pasajeros es de 17,3 millones de euros, y que incluyen, además de la construcción de las dos estaciones, el nuevo vial que une el Cós Nou con la carretera de La Mola y por el que se accederá a este espacio.

Por el momento se ejecutan las obras de la terminal provisional, que tienen un coste de 500.000 euros y consisten en la colocación de una gran carpa para dar cobertura de las inclemencias del tiempo a los pasajeros. También dispondrá de aire acondicionado, lavabos y espacio para taquillas y la operatividad de las navieras.

13 comentarios

user Andreu | Hace más de 10 años

Cuantos pasajeros utilizaban el puerto de Mao y cuantos el de Ciutadella cuando se construyó el dique. Y recuerdo que llevan gastados más de 120 millones de euros y aún necesita más dinero. Vamos me parece vergonzoso. Recordar que cada año un 30 por ciento de barcos con destino Ciutadella tiene que venir a Mao. Esa obra si que fue un despilfarro innecesario y los que ahora criticáis os callasteis, por esa casposa y trasnochada manía hacia Mao. Algunos vivís en la edad de piedra, que pena.

user Si algo funciona.... | Hace más de 10 años

Es que yo tampoco lo entiendo. Soy menorquina, de Maó y de Ciutadella. Cada vez que hablamos de invertir dinero público en una obra pública, nos echamos a temblar, pero con razón. Porque con las obras se forran la mayoría de políticos y constructoras corruptas. Por eso opinamos y discutimos, porque de lo presupuestado inicialmente no queda ni la intención. Siempre acabamos pagando el doble o el triple, por obras que no nos convencen, ni a unos ni a otros.

user CIUTADELLA RESISTE | Hace más de 10 años

Mo debe estar forrada de oro con dinero público...

user al sr. "justo" | Hace más de 10 años

" 100 millones tirados en el dique"....... ? Cuantos pasajeros utilizan el dique y cuantos el puerto de Mao? Informese!!!!! Usted pretende que "cualquier inversion en Mao esta bien" y "cualquier inversion en Ciutadella es tirar el dinero".....le digo con todo respeto,....de "justo " no tiene nada.....

user Menorquina | Hace más de 10 años

Haber si lo he entendido bien... Van a construir una estación marítima para buques de línea regular de pasajeros (ferries) a S'Altra Banda. Entonces, la estación de "toda la vida" solo va a servir para los cruceros (que solo vienen 3 meses al año)... no hay cabida para que ademas estén los ferries ahí molestando, no? 18 millones de euros + el sobrecoste = 29 millones. Guay, me gusta el proyecto... Si yo fuera la constructora claro. Jajajaja

user Justo | Hace más de 10 años

Increíble. Como es la gente. Resulta, que si no se invierte nada, muy mal, porque no se hace nada para remediar la situación del puerto de Mahón. Resulta, que si se invierte y mejoran las infraestructuras para que todo funcione mucho mejor, más cómodo, más fluido, mejorando el atraque para cruceros, y trasladando los ferrys y sus mercancías al Cos nou, pues mal también..... Vaya gente negativa. Por último, no es lo mismo 100 millones tirados en el dique, que 17 reinvertidos para mejorar una infraestructura existente.

user Menorquín viajero | Hace más de 10 años

Todos los que os parece una burrada, espero que en las próximas elecciones penséis bien a quien votáis. "Más vale malo conocido que bueno por conocer" o "Puestos a que nos tomen el pelo y los dineros, nos la jugamos con otros y peor no pueden ser. Igual hasta no son tan sinvergüenzas como los del PP/PSOE"

user Sa taquina | Hace más de 10 años

Otra demostración más del proceder absurdo y caciquil de A.P. Este ente debedría desaparecer y que cada ciudad decida el futuro de su puerto. Ya está bien ¡¡¡ despilfarro tras despilfarro.

user Un Menorquín | Hace más de 10 años

No sé si es necesaria o no, pero lo que si sé, es que una carpa temporal es una chapuza de mucho cuidado. Háganla primero, y cuando este acabada, todo bien hecho, sin prisas....la inauguran.

user Españada | Hace más de 10 años

No nos preocupemos. La próxima terminal en un año o dos estará ubicada en Monte Toro...

user juan | Hace más de 10 años

Una carpa.!!!!! Menuda chapuzada.

user JORDI | Hace más de 10 años

I que té de dolent la terminal que avui dia tenim?? Una altra mostra de la política de disbauxa econòmica innecesària, mentre els serveis basics es van deteriorant i creix la pobressa i la miseria en una part significativa de la població. Amb els doblers tirats en la carretera general i ara això de la nova terminal, igual es podriem aixecar un munt d'hipotèques i ajudar a molta gent a viure amb un poc de dignitat

user Toni | Hace más de 10 años

17,3 millones de euros!!! ¿Estamos locos o qué pasa? Somos una población pequeña y con turismo estacionado ¿y nos gastamos 17´3 millones en nuevas instalaciones!? ¿Pero si ya teníamos? 17´3 más 8 millones más (mínimo) de rotondas, más los 100 millones del maldito dique de ciutadella. Son 125´3 millones de euros solo en estas 3 obras?! Sin contar los intereses que serán otra burrada. Si dividimos entre 50 000 habitantes (personas que cotizan en todo Menorca, que son muchas menos pero bueno) saldría a 2500 euros por persona que cotiza, en realidad es mucho más por los intereses. Solo con estas 3 obras sin contar los intereses. ¿¿Estamos locos o qué?? ¿Y todo para quién? Como siempre, para constructoras, bancos y corruptos. No se ha aprendido nada de todos estos años. Luego vendrán con el cuento de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Patético. ¿No hay nadie con dos dedos de frente en todo Menorca? En fin.

Lo más visto