El Ayuntamiento de Maó, con la intención de minimizar las molestias a los vecinos, hará coincidir las obras de reforma del segundo tramo del Cós de Gràcia con los trabajos de construcción del nuevo Mercadona. El supermercado cuenta ya con licencia, explican desde el Consistorio, y es probable que estas obras empiecen en marzo. La mejora de la calle se iniciará en cuanto se hayan realizado los trámites de adjudicación a una empresa.
Las obras de construcción del Mercadona fue una de las preocupaciones que expresaron el medio centenar de vecinos que acudió el miércoles a la reunión informativa sobre el proyecto de reforma de la calle, que contó con la presencia de la alcaldesa Águeda Reynés y varios concejales.
Desde el Ayuntamiento de Maó comentan que la voluntad de Mercadona es generar las menores molestias a los vecinos. Por este motivo durante las obras, dicen desde el Ayuntamiento, la empresa pondrá un número de teléfono a disposición de los vecinos para comunicar cualquier incidencia.
En cuanto a la reforma de la calle, los concejales explicaron a los vecinos que las aceras del segundo tramo del Cós de Gràcia tendrán el mismo adoquinado que en el primero, aunque el diseño de la calle será diferente, puesto que se mantiene una línea de aparcamientos y la calzada a distinto nivel. El mobiliario urbano también será homogéneo de una punta a otra de la céntrica calle.
Las plazas que se eliminan del segundo tramo del Cós de Gràcia se compensan con la creación de una zona de aparcamiento, con capacidad para un mayor número de vehículos, en las inmediaciones de Camí d'en Guixó.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]