Un total de 16 municipios de Balears, tres de ellos en Menorca, se han adherido ya al Plan de Dinamización Comercial, según ha informado este viernes el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.
Así lo ha indicado con motivo de la presentación del Plan de Dinamización Comercial de Ses Salines bajo el lema 'Ses Salines, tierra de sal, comercio singular', un programa integral de mejora de la competitividad del comercio local.
«Esta es la herramienta adecuada para identificar los cambios que los comerciantes pueden hacer en su negocio para hacerlo más atractivo», ha destacado el conseller, quien ha invitado a los empresarios de Ses Salines a participar de los cursos de formación enmarcados en el plan por «el intercambio de ideas que hay y que ayudan a mejorar».
Con la iniciativa, habrá un grupo de trabajo para la profesionalización del comercio local mediante la formación en diferentes temáticas como nuevas tecnologías, merchandising, idiomas, rotulación, escaparatismo, y diseño interiores.
Además, el plan de trabajo contempla la creación de puntos de interés para la promoción turística del municipio, la mejora de las calles y la estética del pueblo, y la adaptación de la oferta comercial a la demanda del residente y del turismo.
El comercio al por menor del municipio de Ses Salines representa el 17,7 por ciento de las cuentas de cotización del municipio y ocupa el 23,1 por ciento de trabajadores en activo. El sector de hostelería y restauración representa el 33,1 por ciento de las cuentas de cotización del municipio ocupando el 22,8 por ciento de trabajadores en activo.
El programa ha sido elaborado por los técnicos del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) de la Conselleria de Economía y Competitividad, en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento de Ses Salines y las asociaciones de comerciantes de la localidad.
Con la adhesión de Ses Salines ya son 16 los municipios que tienen implantado el Plan de Dinamización Comercial. En Mallorca son Ses Salines, Felanitx, Calvià, Binissalem, Montuïri, Manacor, Campos, Palma e Inca. En Menorca, Maó, Alaior, Ferreries y en Ibiza, Santa Eulalia des Riu, Vila, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia.