El puerto de Maó y el exterior de Ciutadella han sido reabiertos al tránsito marítimo después de que los fuertes vientos obligaran a cerrarlos la mañana de este domingo
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en todo el litoral menorquín por fenómenos costeros adversos y amarilla en el interior de la isla por el fuerte viento, que durante este domingo puede alcanzar los 80 kilómetros por hora y originar olas de seis metros de altura.
El tráfico marítimo había quedado suspendido en Menorca, mientras que en Mallorca hay alerta naranja en la costa norte y nordeste y amarilla en el resto del litoral.También en Eivissa y Formentera hay avisos de riesgo por los fuertes vientos del norte, tanto en el interior como en la costas de ambas islas.
y ya van.... Cuando no había ni capitanía del puerto ni Autoridad portuaria, sino que existían la Junta de Obras del Puerto y la Comandancia de marina ( militar), y los barcos-correo eran de menor porte(eso si), pero sin hélices de proa ni dos felices en proa, no se cerraba el puerto nunca. A los uno, unas horas o algún día anclado al abrigo de Llucalari o bien volver al puerto de salida, a medio camino. Esas contradicciones se merecen explicación tanto por parte de marinos profesionales como aclaraciones por los responsables de cada puerto. Buen tema para un Foro Menorca de los que organiza el "MENORCA". Todo eso antes no era así. Suspensión de trayectos si que había, como ahora, pero no tanto "cierre"del puerto, y sino, hemerotecas.