Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Reabiertos los puertos de Ciutadella y Maó

El puerto de Maó y el exterior de Ciutadella han sido reabiertos al tránsito marítimo después de que los fuertes vientos obligaran a cerrarlos la mañana de este domingo

El fuerte viento durante este domingo puede alcanzar los 80 kilómetros por hora y originar olas de seis metros de altura | Foto: Javier Coll

El puerto de Maó y el exterior de Ciutadella han sido reabiertos al tránsito marítimo después de que los fuertes vientos obligaran a cerrarlos la mañana de este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en todo el litoral menorquín por fenómenos costeros adversos y amarilla en el interior de la isla por el fuerte viento, que durante este domingo puede alcanzar los 80 kilómetros por hora y originar olas de seis metros de altura.

El tráfico marítimo había quedado suspendido en Menorca, mientras que en Mallorca hay alerta naranja en la costa norte y nordeste y amarilla en el resto del litoral.

También en Eivissa y Formentera hay avisos de riesgo por los fuertes vientos del norte, tanto en el interior como en la costas de ambas islas.

5 comentarios

user miquel ferru | Hace más de 10 años

y ya van.... Cuando no había ni capitanía del puerto ni Autoridad portuaria, sino que existían la Junta de Obras del Puerto y la Comandancia de marina ( militar), y los barcos-correo eran de menor porte(eso si), pero sin hélices de proa ni dos felices en proa, no se cerraba el puerto nunca. A los uno, unas horas o algún día anclado al abrigo de Llucalari o bien volver al puerto de salida, a medio camino. Esas contradicciones se merecen explicación tanto por parte de marinos profesionales como aclaraciones por los responsables de cada puerto. Buen tema para un Foro Menorca de los que organiza el "MENORCA". Todo eso antes no era así. Suspensión de trayectos si que había, como ahora, pero no tanto "cierre"del puerto, y sino, hemerotecas.

user Trasme | Hace más de 10 años

Mi pregunta es: ¿Ha salido el barco de acciona sabiendo que el puerto de Mahón estaba cerrado?

user Temporada | Hace más de 10 años

Alargar temporada? Sí los imserso que vienen no vuelven ni locos. El menorquí, sabio de viejo talaiòtic, nunca ha visto clara la jugada del turismo, por eso apenas hay capital local en el negocio. Rotondas vacías 315 días al año. Deberían haber dedicado el dinero a un proyecto de reindustrialización, pero para eso harían falta políticos con algunas luces. Haviaos vamos que diría aquel.

user yo | Hace más de 10 años

Y los negativos porque????? ah la negación en todo clásico

user yo | Hace más de 10 años

Pregunta: A alguno listo quien de vosotros sabe cual fue el peor temporal en la historia de Menorca??? me refiero también a la velocidad de los vientos y la altura de las olas. Gracias

Lo más visto