La dotación económica que aporta el Ayuntamiento de Maó para familias con alumnos de escuelas infantiles de 0 a 3 años se ha duplicado este año con respecto a la cantidad dedicada a estas ayudas hace dos años.
La alcaldesa Agueda Reynés ha explicado que las becas para alumnos de estos centros se han implantado en este mandato, en 2012 se destinado 4.992 euros y en los presupuestos de este año la cifra alcanza los euros.
La evolución presupuestaria de estas ayudas ha sido de 4.992 euros en 2012; 15.912 en 2013; 19.714,67 euros en 2014 y 29.812 euros este año.
Una parte de recursos procede del Consell insular, que realiza una distribución entre los municipios en función de la matrícula que registran los centros de Educación Infantil.
La cantidad que el Consell aporta este año a Maó asciende a 18.944 euros, volumen al que el Ayuntamiento suma 10.868 euros de su propio presupuesto.
La alcaldesa Reynés ha declarado que "mejoramos esa dotación desde el área de servicios sociales para cubrir las nuevas necesidades que se generan a lo largo del año y, de este modo, llegar a familias que, a principios de curso o principios de año, no tenían previsto o no tenían esta necesidad".
La primera edil ha indicado que "al facilitar el acceso de las familias a las escuelas infantiles fortalecemos el modelo actual de la cooperativa, que está dando un buen resultado".
Para conseguir una mayor eficacia y control, las becas se canalizan a través de la propia cooperativa, que aplica el descuento en los recibos mensuales en función de la beca.