La actual portavoz del grupo municipal del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joana Maria Gomila Lluch, volverá a encabezar la candidatura a la alcaldía, como en 2011, al frente de una lista en la que solo repetirán en puestos de salida dos de los cuatro actuales concejales, Joana Gomila y el último en incorporarse, Josep Juaneda, que será el número dos.
Magí Muñoz y Pepe Mascaró, quienes ya llevan ocho años en la corporación, ocuparán lugares más retrasados. Aún así, los cuatro concejales del PSM en el Ayuntamiento forman parte del grupo de trabajo que estos días perfila el «modelo de ciudad» con el que va a concurrir a los comicios del 24 de mayo.
Independientes
En este grupo figuran independientes no afiliados a ninguna formación política y miembros de diversos ámbitos sociales, así como otros procedentes de Esquerra Republicana (ERC) de Menorca. Es el caso de Pere Triay.
El actual director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Andreu Cardona, integra el equipo de trabajo, en el que también está implicado el antiguo gerente del centro de salud del Canal Salat, Francesc Vallori. Completan la lista Joan Febrer, Marta Marquès, Laura Anglada, José López, Laura Riudavets, Andreu Servera, Josep Coll, Oriol Baradad, Pere Pons, Esperança Pons y Anna Pons Sans.
El grupo que integrará la futura candidatura municipal pretende «identificarse y transmitir la idea de que el trabajo en equipo es una de las principales herramientas para conseguir mejorar Ciutadella». También se propone aplicar «una política basada en la participación ciudadana», para que sean los propios vecinos los que «digan cómo quieren la ciudad, pero también se comprometan a hacerlo posible». El equipo liderado por Joana Gomila se ha marcado una hoja de ruta para «lograr que el cambio en el Ayuntamiento de Ciutadella sea real».