La agrupación de electores Gent per Ciutadella, nacida de la unión de personas procedentes de Podemos, Esquerra de Menorca, Fórum Ciutadà y ciudadanos sin experiencia previa en política, inició ayer su proceso interno de primarias para elegir a su candidato a la alcaldía.
De momento, y hasta el sábado, se trata de censarse en la plataforma ciudadana, aunque para participar del proceso se exige, como único requisito, formar parte de la asamblea y suscribir el código ético de la formación. Pero no hay que afiliarse ni pagar cuota alguna.
La asamblea de Gent x Ciutadella, que se reúne cada jueves, determinará mediante una única votación todos los puestos de su candidatura electoral. La única corrección que se aplicará sobre los resultados será la de género para garantizar así una lista cremallera, alterna entre hombres y mujeres.
Una vez cerrada la inscripción, el plazo para que los candidatos puedan promocionarse a nivel interno se iniciará este próximo domingo 15 de marzo y se prolongará hasta el jueves 19, en que arrancará el periodo de votación.
Los censados elegirán a su candidato hasta el día 23, mediante votaciones que podrán ser tanto telemáticas como presenciales. La composición definitiva de la lista se dará a conocer el sábado 27 de marzo en un acto público.