Un cap de fiblo azotó con virulencia el puerto de Maó sobre la medianoche del viernes provocando destrozos en diversos puntos del puerto Cales Fonts y Cala Corb.
Pasaban pocos minutos de las 24 horas cuando la fuerza del viento, que era de 30 nudos pasó a 62 desatando rachas que alcanzaron los 114 kilómetros por hora.
Salvamento Marítimo tuvo que intervenir para auxiliar a un velero en uno de los pantalanes flotantes de una de las empresas concesionarias en la ribera norte de la rada mahonesa. Autoridad Portuaria recibió constantes llamadas de particulares por causa de varios incidentes en los que tuvo que operar y este sábado por la mañana constató que siete barcos de sus amarres habían sufrido desperfectos y roturas de guías en el muelle de Ponent, también en Cales Fonts y Cala Corb.
Trapsa Yates y Marina Deportiva de Menorca también sufrieron serios desperfectos en sus pantalanes lo que tuvo su incidencia en muchas embarcaciones de recreo. Uno de ellos quedó parcialmente hundido. También varias mejilloneras sufrieron deterioros de consideración debido al temporal.