UPCM ha decidido aparcar hasta después de las elecciones de mayo su proceso de disolución e integración en Ciudadanos. Aunque las conversaciones han alcanzado un «entendimiento» y «han sentado las bases» de un futuro común, ambos partidos prefieren «abordarlo paso a paso, sin la precipitación que impondría el calendario de los próximos comicios. Eran muchos los aspectos organizativos a perfilar y resolver en un período tan corto de tiempo de apenas dos meses», por lo que ven «aconsejable centrarse en conseguir unos resultados electorales óptimos» y retomar el proceso justo a continuación.
«El proyecto iniciado supera en mucho la trascendencia de cualquier cita electoral», dice UPCM que, por tanto, concurrirá con sus propias siglas a los comicios al Ayuntamiento de Ciutadella, el Consell y el Parlament. Pero apoyará las que pueda presentar Ciudadanos.
Los Estatutos solo son un escaparate, donde se expone aquello que se desea que los demás piensen de algo. La verdad, lo que hay detrás del telón es muy distinta. Sigues sin atreverte a reconocer pública y abiertamente tu ideología..¿porque?!!.