Ya hace un año que el menorquín David Lopera se planteó la idea de colgar en internet una foto de Katy Perry, haciéndola pasar por el Photoshop. Pero al contrario de lo que se suele hacer en el mundo publicitario, artístico y del famoseo, pensó en hacerle ganar unos quilillos.
Ese experimento en el portal Deviant Art tuvo un resultado sorprendente, pues la propia cantante colgó en su cuenta de Twitter la imagen manipulada por Lopera. Y desde entonces, las imágenes de este técnico informático de 20 años de Maó, no han pasado desapercibidas, y publicaciones de medio mundo han hablado ya de sus trabajos.
Como explica David, la idea surge al comprobar como la sociedad critica a las personas por tener sobrepeso. «Mucha gente no lo ha entendido y piensan que me río de las famosas y de las obesas, pero no es así». Y tampoco fomenta la gordura. Se trata de «una reflexión» para que la gente vea que las chicas con más peso son igual de guapas.
Por ahora ya han pasado por la cirugía estética de Lopera famosas como Kim Kardashian, Karen Gillan o Emma Watson, y son muchas las peticiones que recibe a diario para ensanchar no solo a mujeres, sino también a hombres.