Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Da a luz a gemelos en el centro de salud del Canal Salat

Cuando la madre llegó a Urgencias le dijeron que ya no había tiempo de trasladarla al hospital

Los felices padres con sus dos bebés nacidos en el Canal Salat

|

Una dependencia del servicio de Urgencias del centro médico Canal Salat, de Ciutadella, fue el improvisado paritorio en el que dio a luz Cristina Carretero, joven mahonesa residente en la ciudad de poniente el pasado martes por la mañana. Un cúmulo de circunstancias hicieron que Cristina no tuviera tiempo de ser trasladada al hospital Mateu Orfila y tuvo que parir en un espacio del mencionado centro médico. «Fue un susto cuando me dijeron que no había tiempo para que me llevaran a Maó porque allí no tienen el instrumental necesario, ni anestesista, y en una de las últimas revisiones me habían dicho que quizás tendrían que hacerme la cesárea, pero todo salió bien gracias a todo el personal del centro después del primer revuelo, y en especial la ginecóloga, Myriam Rives y la comadrona, Asunta», explica la feliz madre.

Cristina recuerda que en su primer parto no había tenido contracciones lo que pudo suponer un exceso de confianza en esta ocasión, mientras esperaba a su madre que venía desde Maó. «Cogí el coche y me fui al Canal Salat, pensando que me enviarían en ambulancia al hospital, pero no hubo tiempo». Ingresó a las 10 de la mañana y a las 12.15 y a las 12.35 nacían Cristina y Miguel, con 2.340 y 2.650 kilos respectivamente. Fue un parto rápido al que sucedió, ahora sí, el traslado de la madre al 'Mateu Orfila' en una ambulancia y a sus dos recién nacidos, juntos en una incubadora, en otra.

13 comentarios

user va gros | Hace más de 10 años

aeropuerto en ciutadella también

user maria | Hace más de 10 años

supongo que los que puntuan en negativo a Ciutadella resiste no son de poniente i si no es asi no lo entiendo, porque no creo que a nadie le guste pasar la carretera cada vez que tenemos un dolor de muelas.Para ir al hospital Mateu Orfila.

user pepe | Hace más de 10 años

Entiendo que con una linterna alumbra a dos gemelos? era de noche?

user BEP LLUCH | Hace más de 10 años

ENHORABONA CRISTINA I FERRAN. NO HO SABIA!!!

user suerte de la buena | Hace más de 10 años

...que pediatra atendió a los niños al nacer?... Ah! que en Canal Salat no tienen pediatra! Pues entonces bravo para el pobre médico que hizo de "pediatra"... vaya susto!

user CIUTADELLA RESISTE | Hace más de 10 años

Queremos un Hospital Comarcal público en Ciutadella

user polo | Hace más de 10 años

si aquests fiets son ciutadellencs...que no ho discuteixo...la meitat dels ciutadellencs han nascut a mao...indudable tambe...felicitats!

user vamellara | Hace más de 10 años

En castellà s'ha de dir mellizos. Els gemelos són univitelins.

user pili | Hace más de 10 años

enhorabona,equip de Canal Salat! sou uns cracks!!

user Laura | Hace más de 10 años

Enhorabuena Cristina y Ferran!!!, que dos hermosuras de niños... Y que buena cara tiene la Mami, toda una valiente!!!!... Y enhorabuena a los sanitarios del Canal Salar!!!!

user cromapons | Hace más de 10 años

Tant de temps llegint notícies de politica y d'altres absurds i per fi una notica com deu mana, besons!!, al canal salat, aquests son més ciutadellencs que molts altres, ja ja, enhorabona a la parella i sobre tot a ella, que ha fet l,esforç.

user Bep | Hace más de 10 años

Moltes felicitats Cristina i Ferran, Ha estat un camí llarg i potser cansat, amb un final inesperat i molt feliç.

user Belén | Hace más de 10 años

Enhorabuena a los flamantes padres y felicitaciones al equipo que atendió el parto!

Lo más visto