Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Catedral luce espléndida

El obispado ha inaugurado este martes el nuevo alumbrado de la seo, una actuación financiada por la Fundación Endesa

Así luce la Catedral con su nueva iluminación desde este martes | Foto: Gemma Andreu

|

La Catedral de Menorca, el edifico arquitectónico más emblemático de la Isla, viene brillando con luz propia desde hace siglos. No obstante, a partir de ahora lo hará por las noches con mayor intensidad. Y eso será posible gracias a una nueva iluminación artística que se ha inaugurado este martes y para la que el Obispado de la Isla ha contado con el patrocinio de la Fundación Endesa

La Catedral, gracias a un juego de luces y sombras a través de «una iluminación no agresiva», según ha explicado el técnico responsable de la instalación, Antoni Barber, ofrece ahora al caer la noche una imagen mucho más imponente. Por las características estructurales de su fachada, se ha apostado por una iluminación integrada en el pavimento, las cornisas y las terrazas. En lo que se refiere al pórtico de acceso principal se ha optado por una iluminación con óptica intensiva para destacar las columnas laterales, entre otros elementos. Por último, en la fachada lateral y la parte baja se han instalado un sistema que ofrece una iluminación homogénea.

El obispo de Menorca, Salvador Giménez, quien ya pudo comprobar el «imponente» resultado durante la prueba realizada el pasado 29 de mayo, dio las gracias a las instituciones que han hecho posible la actuación. 

14 comentarios

user amc | Hace más de 10 años

Sa Catedral ben iluminada,presios tembe sa tindrian que ensendre es llums de ses urbanizacions,quin mal imatge.a so as cosa des de Dalt le Sala.

user Joan (DeCiutadella) | Hace más de 10 años

La Catedral DE Menorca A Ciutadella. A cada bisbat hi ha només una Catedral. Catedral ve de la paraula "catedra", on hi ha la catedra del bisbe. La Seu és un sinònim. I per un comentari que he llegit, fa un moment (el segon comentari abans d'aquest) jo diria que per alguns l'edifici més emblemàtic pot ser la Naveta, no hi ha cap problema, però que en un mateix edifici hi hagi tots els estils arquitectònics junts no sol ser molt normal. La Catedral de Menorca té: gòtic, barroc, neoclàssic i una part de la mesquita musulmana anterior.

user Castellufa | Hace más de 10 años

Bona Feina. Enhorabona a la Diócesi de Menorca. Gracies Fundació Endesa

user | Hace más de 10 años

... por cierto, eso de que la catedral sea el edificio arquitectónico más emblemático de la isla, es un juicio de valor muy subjetivo del redactor... para mí lo es mucho más la naveta d'es Tudons, sin ir más lejos...

user | Hace más de 10 años

... Ahora a por las aspas del molino.

user ¿alguien se ha fijado en la foto? | Hace más de 10 años

Se ensalza la espectacular iluminación de la catedral, y resulta que en el centro de la plaza hay colgada de cualquier manera, de un cable que va de lado a lado de la plaza, una bombilla. Encima sin su correspondiente grado IP y para más inri, no es de bajo consumo. Somos unos chapuzas!!!!!

user Buena iniciativa | Hace más de 10 años

Muy buena iniciativa. Un reclamo más para visitar Ciutadella por la noche. Será todo un espectáculo en Sant Joan.

user Francisco Umbral | Hace más de 10 años

Aquí se ha venido a hablar de las luces, no de si es Seo o Catedral, ermita o capilla, o si Endesa nos roba o no. Espectacular iluminación. Felicidades. Los mahoneses lo podrían igualar iluminando el ascensor del puerto.

user Guanteblanco | Hace más de 10 años

Esta compañía eléctrica vendría a ser lo contrario de Robin Hood que robaba a los ricos para repartirlo a los pobres. Sólo hay que ver su consejo de administración para saber entre quienes reparte su botín.

user Cabildo | Hace más de 10 años

Claro, los que nos roban después se convierten en "patrocinadores" por arte de magia. Endesa, como todo el mundo sabe, es el paradigma de la filantropía... Sí señor.

user Kapak | Hace más de 10 años

Ciutadellenca, Seo o Seu es un nom generic sinonim de Catedral, o amb un altre exemcio, simplement de "lloc de poder o autoritat". Totes les catedrals es poden anomenar com a seu. Aixo que dius es com que hem diguis que " Catedral" nomes es la de Ciutadella, o la de Burgos. Abans de sentirse ofes per tonteries caldria mirar el diccionari de tan en tant...viuries mes relaxada

user Ciutadellenca | Hace más de 10 años

Perdonau, si no he vist sa foto malament, açò es "la Catedral de Ciutadella" la seo que jo conec es a Palma, trop que es una falta de respecte per tots els menorquins.

user jo mateix | Hace más de 10 años

de patrocinar nada, endesa lo paga con el dinero que nos roban a todos

user Crític | Hace más de 10 años

Molt polida... Com tota Ciutadella!. I això ho diu un maonés...

Lo más visto