Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El aeropuerto de Menorca ve pasar un 15 por ciento más de pasajeros en mayo

El número de movimientos aumenta un 25% comparados con el mismo mes del año pasado

|

El aeropuerto de Menorca ha realizado durante el pasado mes de mayo 2.717 movimientos de aeronaves entre despegues y aterrizajes, lo que supone un incremento del 25,9 por ciento comparándolo con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, el número de pasajeros ha incrementado un 14,9 por ciento, al sumar un total de 255.045 viajeros, según los datos hechos públicos este viernes por el aeródromo menorquín.

De esos 255.045 pasajeros, 253.704 hicieron uso de vuelos comerciales, un 15,3 por ciento más que en mayo de 2014.

En cuanto al pasaje nacional, se han registrado 89.344 viajeros, lo que supone un aumento de 10,9 por ciento.

El tráfico internacional también sigue creciendo, en este caso, un 17,8% por ciento, después de sumar un total de 164.360 pasajeros.

Los mercados que han movido un mayor número de viajeros durante el mes pasado han sido, en primer lugar el mercado inglés, con 121.662 pasajeros y un crecimiento del 7,3 por ciento; el mercado nacional, en segundo lugar, con los datos ya mencionados anteriormente; y el mercado alemán en tercer lugar, que ha registrado un incremento del 44,5 por ciento y un total de 18.259 pasajeros.

Los resultados del acumulado durante el año 2015 también registran cifras positivas para el aeropuerto de Menorca.

Un total de 535.824 pasajeros han transitado por las instalaciones durante los cinco primeros meses del año, lo que implica un crecimiento del 10,7 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.

El porcentaje de movimientos de aeronaves realizados también ha aumentado, en este caso un 9,3 por ciento y ha sumado 6.632 operaciones de despegue o aterrizaje.

4 comentarios

user Curin | Hace más de 10 años

Gracias gob

user Aníbal | Hace más de 10 años

Quien genera demanda es el producto que dan en parte esas infraestructuras y sobre todo la promoción del destino. Esto último es lo que le falta a Menorca. Lo que no se conoce NO "espanta".

user Neanderthal | Hace más de 10 años

En 2001 vino mucha más gente todavía y con las mismas o "peores" infraestructuras que tenemos ahora y no paso nada, las infraestructuras no generan demanda pero si pueden espantarla.

user Anita | Hace más de 10 años

Un 15% esta muy bien , y lo que queda ...Esta todo lleno este verano, reservas , casas , apartamentos , vuelos , barcos ...A ver como podemos soportar el aumento sin la mejora de las infraestructuras ...con la que se nos viene encima ...

Lo más visto