El acuerdo de gobierno entre Ara Maó y el PSOE para llevar las riendas del Ayuntamiento de Maó los próximos cuatro años está cerrado. Una vez la alcaldía queda en exclusiva para Conxa Juanola, un asunto relevante ha sido el reparto de áreas. Los concejales de Ara Maó se quedan con el área de servicios sociales (Derechos Sociales y Atención a las Personas) y con Hacienda, Transparencia, Participación y Servicios Generales, así como Servicios Técnicos.
Los ediles del PSOE se quedan con áreas de mucho peso. Es el caso del urbanismo, la movilidad y el puerto (agrupadas en Modelo de Ciudad) y Promoción Económica. También para los socialistas se ha reservado la gestión de las fiestas y la cultura, un ámbito que permite una importante presencia exterior que compensaría el hecho de no ostentar la alcaldía y que tradicionalmente en los pactos de izquierdas se quedaba el PSM.
Las negociaciones entre ambas formaciones continuarán la semana que viene con el objetivo de poner un nombre a cada concejalía y cerrar el número de dedicaciones exclusivas o parciales del equipo de gobierno, así como a quién corresponden.