Síguenos F Y T I T R

Vueling arranca la temporada en Menorca con un 8% más de asientos que el año pasado

La compañía estrna cuatro nuevas rutas con Turín, Génova, Málaga y Santiago de Compostela

Representantes de Vueling y del aeropuerto han obsequiado con una tarta a los pasajeros del primer vuelo llegado de Málaga

|

La compañía aérea Vueling ha anunciado este viernes el inicio de su temporada de verano en el aeropuerto de Menorca con el estreno de cuatro nuevas rutas directas, dos internacionales a las ciudades italianas de Turín y Génova, y dos domésticas a Málaga y Santiago de Compostela, lo que supone un incremento de su actividad en la Isla con aumento de frecuencias en rutas ya consolidadas ampliación de su red de destinos.

La nueva ruta a Turín contará con dos frecuencias semanales, y la conexión con Génova tendrá un vuelo semanal durante los meses de julio y agosto.

Por otra parte, las nuevas rutas nacionales a los destinos de Málaga y Santiago de Compostela operarán con dos frecuencias semanales durante los meses de mayor demanda.

En su décimo año en Menorca, la aerolínea ya suma un total de once rutas directas, para las cuales se han puesto a la venta un total de 768.000 asientos, un 8 por ciento más que en 2014.

La compañía ha celebrado este viernes la llegada del primer vuelo procedente de Málaga con el bautizo del avión tras tomar tierra en Menorca a las 08.35 horas.

El vuelo ha llegado con 130 pasajeros a bordo, que han sido testigos del bautizo con un gran arco de agua realizado por los bomberos del aeropuerto.

Además, el comandante Gustavo Cortés y el resto de la tripulación, acompañados por Vicente Guillamón, jefe de escala; David Vidal, gerente de la Fundació Destí Menorca; y Tomás Melgar, director del Aeropuerto de Menorca, han obsequiado a los pasajeros con una tarta y una degustación de queso de Mahón-Menorca y pomada.

La ruta a Santiago de Compostela comenzará sus operaciones el próximo 27 de junio; Turín lo hará tres días más tarde, el día 1 de julio, y Génova el 21 de julio.

Vueling ha anunciado asimismo que, además de ampliar frecuencias, ha alargado el tiempo de operación en rutas a destinos ya consolidados.

Es el caso de Alicante, que este verano no solo operará durante los meses de centrales sino que lo hará hasta octubre con cuatro frecuencias semanales.

Lo mismo ocurre con la ruta a Bilbao, que amplía hasta doce sus frecuencias semanales y se alargará también hasta el otoño.

También las conexiones directas con París (Orly) y Sevilla están viendo aumentadas sus operaciones con hasta tres frecuencias semanales, una más que en 2014.

Menorca-Barcelona

Por otra parte, el enlace multifrecuencia Menorca-Barcelona, que en su décimo año de operación cuenta con hasta 13 frecuencias diarias, ofrece a los pasajeros un amplio abanico de horarios para poder ir y volver de la Ciudad Condal en el mismo día.

Y los pasajeros que vayan a disfrutar de sus vacaciones fuera de la Isla podrán conectar con los más de 155 destinos que Vueling ofrece en Europa, Africa y Oriente Próximo a través de sus hubs de Barcelona y Roma-Fiumicino.

Lo más visto