Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado portavoces de las cuatro formaciones políticas (PP, PSOE, Més y Podemos) para la convocatoria y organización de este pleno extraordinario.
Més y Podemos, con cinco consellers electos -tres de Més y dos dePodemos- formarán el nuevo gobierno del Consell de Menorca que presidirá Maite Salord (Més) gracias al apoyo de los tres consellers PSOE en la investidura.
Los socialistas ya han anunciado que pasan a la oposición al no haber obtenido la presidencia de la institución, a pesar de haber sido la formación de izquierdas más votada en Menorca.
La oposición estará formada por ocho consellers: cinco del PP y tres del PSOE.
Los dos partidos que formarán el gobierno han anunciado que nombrarán tres consellers ejecutivos no electos "necesarios para cerrar el organigrama".
El nuevo equipo de gobierno estará integrado por tres consellers electos de Més, dos consellers electos de Podemos y los tres consellers no electos.
Vaja tots els comentaris en contra de na Maite Salord, encara que semblan escrits per la mateixa ma, bé la opinió és lliure, peró aqui sembla que la majoritaria la meynsprea per la seva catalanitat, quan aixó deuria ser un mèrit, ja han vist el que ha pasat amb el PP, que la va combatre, han perdut a tot arrfeu, ho sigui que els que escriuen aqui podem considerar-los com a minoritaris.