Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

PSOE, Més y Podemos negocian a 24 horas de constituir el Consell

Los tres partidos vuelven a reunirse después que hace una semana se dieran por rotas las negociaciones. Sobre la mesa está la alternancia de la presidencia de la institución durante dos años entre socialistas y econacionalistas

Los tres partidos se reúnen en Es Mercadal | Foto: Kika Triay

|

Dirigentes y cargos públicos del PSOE, Més Per Menorca y Podemos han vuelto a reunirse este viernes por mañana para reemprender las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo en torno a la formación del próximo gobierno del Consell insular, en el que la presidencia podría alternarse.

El encuentro se celebra después de que el consejo ciudadano de Podemos-Menorca acordase este jueves por la noche, en una "reunión de urgencia", aceptar una presidencia alterna, que sería desempeñada los dos primeros años por Maite Salord, de Més per Menorca, y los dos últimos por Susana Mora, del PSOE.

Esta reunión tiene lugar a 24 horas de la constitución de la nueva corporación y la investidura del presidente, que ha sido convocada para mañana a las 12 horas.

En este pleno extraordinario tomarán posesión los consellers elegidos el pasado 24 de mayo y tendrá lugar la elección, mediante votación secreta, del nuevo presidente.

Con estas iniciativas, las tres formaciones de izquierda han retomado la iniciativa de formar un gobierno tripartito en el Consell de Menorca, integrado por tres consellers del PSOE, tres de Més y dos de Podemos.

El pasado sábado Més y Podemos acordaron investir presidenta a Maite Salord, candidata de Més per Menorca, y formar un gobierno bipartito, integrado por cinco consellers,

La negativa a dar la presidencia al PSOE -que la reivindica al ser el partido de izquierdas más votado- motivó que los socialistas decidieran pasar a la oposición, lo que habría propiciado que la oposición estuviera formada por ocho consellers, cinco del PP y 3 del PSOE.

22 comentarios

user ingenuos | Hace más de 10 años

El PSOE peca de ingenuo...(estos os utilizan)...como aquel refran; " Ni contigo ni sin mi"

user Xec | Hace más de 10 años

Me segueix agradant com dia 25 de maig veure es peperos remugant a tothora. Paciència al•lots, farem un bon Consell, vau ser castigats amb motiu ;)

user POBRE SUSANA | Hace más de 10 años

Susana: No te conozco personalmente pero tu manera de hablar y proceder da la impresión de persona válida y equilibrada. Si quieres un consejo no de fies de estos " compañeros" de viaje, exige ser la presidenta estos dos primeros años, pues de lo contrario, olvidate de ser presidenta pues seguro que estos" compañeros" se inventarán cualquier excusa para que la Salort siga en el cargo.

user Yoyo | Hace más de 10 años

Venga, todos a jugar al yo - yo

user esto que es? Un partido de fútbol? | Hace más de 10 años

Si ha ganado la extrema derecha, porque no gobernará? Que pasa? Ya no os gustan las reglas de juego? Que raro que intentéis imponer vuestras ideas, me recuerda a un tal paquito

user asalto al Cim | Hace más de 10 años

esta asediado en horas caera, el Cim castillo fuerte y orgullo Menorquín asaltado por la barbarie destructora politiquera bananera y catalanistas serviles con el entreguismo de inconscientes que pagarán su estupidez

user en 24 horas desaparecerá Menorca | Hace más de 10 años

Los ecocatalanistas por un lado y comunistas antesistema por otro con el entreguismo de Psoe tendrá por resultado un proceso de difícil retorno, Menorca perderá su identidad y prosperidad, he dicho, gracias

user situación grave muy grave | Hace más de 10 años

nuestra libertad, economía, prosperidad, democracia, credibilidad, moral, en alto riesgo, los comunistas y ecoindependentistas no perdonan, sus metas son de locos, utopías, sin descansó martillaran nuestra vida social, nuestros valores desaparecerán y nuestro dinero al corralito

user ganadores versus perdedores | Hace más de 10 años

Los ganadores unidos con sobrada mayoría deben unirse contra la minoría comunista y ecosoberanistas y decirles fuera Menorca es libre

user No, no a pactos con el diablo | Hace más de 10 años

en este caso son dos a cual más nefasto, destruirán Menorca irreparable por muchos años, la única salvación es pedirles al PP ayuda en votos, sabéis con que gente y políticas de manicomio os enfrentáis, ríete de Grecia

user Carl Marx | Hace más de 10 años

Entenc que a Podem no li agradi el PSOE, lo que no entenc i ja em fa pensar coses rares, es que siguin tant amics dels talibans. Pregunteu als talibans quans directors generals van col·locar a dit l'última vegada que van tenir la clau de govern en el Consell o de qui va ser la caga.. de Cesgarden.

user Maria | Hace más de 10 años

Fan pena !!!!

user Salvar Menorca | Hace más de 10 años

del caos a la griega fomentado aqui por los comunistas y ecosoberanistas no ser cómplices no darles ni un voto

user practicante | Hace más de 10 años

Claro habrá que repartir los cargos, no como los de la banda organizada que se reparten sobres, comisiones, sobre sueldos, complementos, privilegios, dietas, la tablet, el móvil y demás hierbas... los del pp están que trinan.. ahora les toca a ellos rapar !!!

user es gall des Pou Nou | Hace más de 10 años

En este negocio de sillas y sueldos deberían repartirse 19 meses la presidencia para el Pose, al Mès 17 meses y 12 al Podemos, de esa manera todos contentos y a seguir alimentando al cerdo para las próximas "porquexades.

user Pilla_silla | Hace más de 10 años

Por favor, no molestéis que es un trabajo muy duro este de a ver quien pilla silla. Gracias, estamos contra la casta, pero no contra la pasta.

user Raque | Hace más de 10 años

Jajajajajaja.... la historia se repite... A repartirse los carguillos, hasta que provoquen una nueva crisis... los echen del gobierno... Pobre España nunca aprenderá...

user Ullastre | Hace más de 10 años

¡Me pongo yo! ¡no, yo! ni hablar ¡yo! ¡te he dicho que yo! ¡no, yo! ¡yo! ¡yo! ¡yo! ¡yo! Pobre Menorca.

user menorquin errante | Hace más de 10 años

Los de Podemos no se cansan de hacer el ridiculo,o lo que es peor,no tienen sentido del mismo.Ya esta bien de manifestar ese odio cervical que destilan contra el PSOE,que les ha ganado en las urnas,seguramente les ganará las proximas elecciones,y con el que estan condenados a entenderse si quieren algún día tocar poder y poder llevar a la practica,al menos,parte de s programa.

user que puguin | Hace más de 10 años

Senyors del Psoe, no esteu cansats de perdre es temps i fer-lo perdre a tots el que vos havien votat !. No teniu una mica de dignitat per mostrar una mica de coherència amb els vostres electors !. Perque tenim que suportar que no seieu capaços de anar-vos d’allà on vos diuen que no vos volen, uns , i uns altres que se’n volen aprofitar d’això. Un fillet ho entendria, no vos volen, o se’n volen aprofitar, idò cap problema , no hi podeu anar, ja s’ho faran tots sols. Que no poden?, haver-ho pensat abans . S’anomenen “Podemos”, idò que puguin.

user Rostit | Hace más de 10 años

Se supone que con la pata chunga de Mae vamos a pillar más conejos en el erial menorquín... Bon istiu!

user Sa Paella | Hace más de 10 años

PSOE, aguantau. Teniu sa paella per es mànec i es temps juga a n'es vostre favor. 4 anys per na Susana o rés.

Relacionado
Lo más visto