El juicio contra la exconcejal del Ayuntamientode Ciutadella, Antònia Salord, se ha suspendido este miércoles por la mañana en los juzgados de Maó a la espera de determinar si el magistrado Bartomeu Mesquida es competente o no para dirimir el caso.
La cuestión de competencia ha sido planteada al inicio de la vista oral, como cuestión previa, por el Ministerio Fiscal, que entiende que corresponde al Tribunal del Jurado juzgar a Salord.
De este modo, la presidenta del Consell, Maite Salord, presente en los juzgados junto con otros testigos, no llegó a ofrecer su testimonio ante el juez.
Antecedes
A la exconcejal Antònia Salord se le acusa de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos públicos.
Maite Salord, quien ocupó el despacho de la anterior edil cuando fue nombrada primera teniente de alcalde del 'gobierno de salvación' posterior al de Llorenç Brondo, había sido citada por el magistrado Bartomeu Mesquida, junto a la propia Antònia Salord, la también exconcejal Milagros León, un funcionario y el gerente de la empresa Registril.
Asimismo, debía testificar el policía a quien se había incoado el expediente de disciplina urbanística que desapareció en manos de Antònia Salord.
El Ministerio Fiscal solicita dos años y medio de prisión para la exconcejal, mientras que UPCM, quien ejerce la acusación particular, eleva la pena hasta los tres años de cárcel y 16.200 euros de multa.