El PSOE mantendrá con los medios informativos su política comunicativa relativa a sus responsables políticos y sus cargos electos, con el objetivo de continuar facilitando «al máximo la labor de los periodistas haciendo compatible esta tarea de transparencia y de respeto al derecho de la información, con el trabajo diario que deben llevar a cabo estos cargos de acuerdo con sus responsabilidades».
Tras el rechazo creado por el «Protocolo para los medios de comunicación» anunciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, el PSOE ha anunciado en una nota que continuará facilitando al máximo la labor periodística, sin atender ni a los horarios ni a las condiciones plasmadas en el documento municipal.
Compromiso
A pesar de no secundar el Protocolo, el PSOE defiende que éste persigue el «compromiso» de la Corporación con los medios y justifica los horarios fijados para atender a la prensa porque «no todos los concejales tienen dedicación exclusiva y deben compatibilizar» el cargo con su trabajo. El Ayuntamiento ha convocado para el lunes a los responsables de los medios para debatir la cuestión y tratar de acercar posturas.