El GOB ha difundido un comunicado según el cual «a pesar de las numerosas condiciones jurídicas que intervienen» mantiene «la esperanza de que el cambio institucional en el Consell permita reconducir las obras que se están realizando en la carretera general, de manera que Menorca tenga una carretera adecuada, proporcional a las necesidades reales y que sea ejemplo para otros territorios».
La entidad ecologista explicado que en la reunión mantenida la semana pasada la plataforma ciudadana para el diálogo en la carretera expuso a la nueva presidenta del Consell y responsable de Carreteras, Maite Salord, la petición de replantear estas obras y conocer con detalle las actuaciones que se quieren llevar a cabo en el resto de tramos, comprendidos entre Alaior y Ciutadella.
El tramo Maó-Alaior, en el que se actúa en este momento, cuenta con proyecto adjudicado. «Las obras iniciadas incluyen intervenciones que se consideran desproporcionadas por las necesidades técnicas que presentan», afirma el GOB. La plataforma ha solicitado que se preste especial atención a las rotondas de dos pisos que se quieren construir en Biniai, Rafal Rubí y La Argentina.