Las sedes del Partido Popular en Maó y Es Castell han amanecido en los últimos días con pintadas en sus fachadas. En la de Maó, esta última madrugada, han marcado una esvástica junto con la inscripción "asesinos".
En Es Castell también señalaron otra inscripción insultante en la noche del 24 al 25 de julio.
El Ayuntamiento de Maó ha mostrado este miércoles su «enérgica repulsa y condena» por los actos vandálicos. El acto se suma a los que ya ha sufrido la sede 'popular' en la ciudad del levante menorquín en los últimos años y desde el consistorio que preside Conxa Juanola se ha querido enfatizar que «la ciudad de Maó siempre se ha caracterizado por construir un espacio de convivencia y respeto».
Desde el nuevo consistorio se han denunciado estos «comportamientos reprobables» porque «atentan injustamente contra la dignidad de las entidades y las personas que las sufren».
Desde el Ayuntamiento de Maó han considerado que dichos actos «no resultan admisibles desde ningún punto de vista en una sociedad como la actual, que tiene en la tolerancia uno de sus pilares fundamentales».
Bueno, si yo hubiera sido cómplice del asesinato de al menos 500.000 personas y saliera de rositas, aún sabiéndolo todo el mundo, pues la verdad es que no me importaría que mi único castigo algo tan infantil e inocuo como una pintada. Y no olvidemos que fue el PP el que nos metió en una guerra tan injusta como fue la de Irak, algo que la mayoría de comentaristas parece haber olvidado muy alegremente. Ah! Y fascistas son quienes imponen cosas como la Ley Mordaza, no quienes lo denuncian, no nos equivoquemos con los términos