El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha anunciado que su grupo parlamentario votará a favor del decreto ley que modifica la Ley de Comercio balear, ya que considera que es necesario, pero ha incidido en que «no constituye la solución».
«Queremos leyes básicas -ha añadido- menos invasivas y más respetuosas con la voluntad de autogobierno de los isleños».
Martí ha señalado que Més per Menorca votará en el pleno del Parlament del próximo lunes a favor de la validación del decreto ley para la modificación de la Ley de Comercio de Balears.
El objetivo es incorporar los acuerdos de la comisión bilateral Estado-Comunidad autónoma «y una suspensión cautelar que evite mayores perjuicios al modelo comercial y territorial de Baleares».
Més per Menorca ha acusado al Gobierno central de «utilizar de forma partidista las instituciones a favor de la recentralización competencial».
Según el diputado, «el tema no es si se ha actuado bien o mal, si hay dudas de constitucionalidad o no; sino que el actual marco jurídico, las leyes básicas del Estado no dejan margen a Baleares para decidir y gestionar una competencia propia, exclusiva, como es el comercio interior».
«Este es nuestro combate -ha incidido- porque, en caso contrario,debemos realizar debates surrealistas como el que se celebrará el lunes en el Parlament balear».E