El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó espera contar con la colaboración del Consell para frenar la devolución del antiguo hospital Verge del Toro a la Seguridad Social y así poder retomar su reconversión en un centro sociosanitario. Así lo plantearon la alcaldesa Conxa Juanola y el teniente de alcaldía Vicenç Tur a la presidenta del Consell, Maite Salord, y las vicepresidentas Susana Mora y Cristina Gómez, que ayer celebraron su primera reunión institucional oficial.
Juanola comenta que en estos momentos el equipo de gobierno municipal está «intentanto averiguar en qué punto está el tema», porque se trata de un edificio que estructuralmente está bien, tiene un uso sanitario recogido en el PGOU y podría atender una necesidad existente en el municipio. «Es recuperable», asevera.
Los progres salvapatrias siguen haciendo de las suyas. De cara a la galería queda muy bonito, pero no tienen ni idea de lo que costaría reformar un edificio tan caduco y, sobretodo, lo que costaría su mantenimiento. Pero en fin, seguiremos escuchando todo tipo de "bejenades" de los progres pesemeros...