El Consell Insular de Menorca ha expresado este viernes su «apoyo» al Govern para que el proyecto para convertir s'Enclusa (Ferreries) en un centro de interpretación de la Reserva de Biosfera cuente con la financiación prevista como parte de las inversiones estatutarias, siete millones de euros.
La presidenta de la máxima institución menorquina, Maite Salord ha subrayado que se trata de un proyecto muy importante para Menorca y ha lamentado «la situación de los hechos, que han dejado parado el proyecto en los últimos cuatro años», según han informado este viernes desde el Consell menorquín a través de un comunicado.
La institución insular ha insistido en su postura «a favor de apoyar las reclamaciones necesarias que se lleven a cabo desde el Govern para evitar perder una inversión de siete millones de euros».
En ese sentido, la corporación insular ha defendido que el proyecto «pone en valor la marca Menorca Reserva de Biosfera y genera así una nueva oferta turística y educativa vinculada a la naturaleza en el centro de la Isla».
El Consell de Menorca se ha puesto así «a disposición» del Ejecutivo de Francina Armengol y del Ayuntamiento de Ferreries en el objetivo de conseguir una solución «y que no se tenga que devolver la inversión».