Air Europa romperá a partir del 25 de octubre el monopolio con el que, de facto, ha venido operando Vueling en la ruta entre Menorca y Barcelona durante las dos últimas temporadas bajas.
La compañía aérea perteneciente al grupo Globalia ha empezado ya a comercializar los vuelos con la Ciudad Condal, con lo que de nuevo habrá competencia en invierno en este enlace. La aerolínea cumple así con el compromiso adoptado por Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, en marzo en un encuentro con el Cercle d'Economia.
Air Europa ha programado tres frecuencias diarias, con la primera salida desde Menorca a las siete de la mañana. El resto de los vuelos se reparten durante el día: primera hora de la tarde y última hora de la tarde. Serán operados por un ATR 72 turbo hélice, con capacidad para 68 pasajeros y una velocidad de crucero de 511 kilómetros por hora.
La pasada temporada baja Vueling operó tres frecuencias diarias también en este trayecto, con horarios bastante similares a los que implantará ahora Air Europa.
El inicio de esta línea tiene un efecto colateral. Air Europa reducirá en la misma fecha de seis a tres las frecuencias entre Menorca y Palma, un trayecto que realiza desde hace unos meses. Los que gana en un sitio los resta en otro.
Horarios
Salidas: 7.05, 14,35, 19.00
Llegadas: 8.30, 16.10, 20.25
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]