La presidenta del Consell, Maite Salord, ha anunciado este jueves que regularizará los aparcamientos iniciados sin contar con los preceptivos permisos en las zonas costeras de Punta Nati y Favàritx. Este último caso es más complejo por estar dentro de un parque natural.
Estos aparcamientos, junto con el de Cala en Turqueta, fueron promovidos por el propio Consell, concretamente el anterior equipo de gobierno del PP. Este estacionamiento de Cala en Turqueta no se puede legalizar, explicó Maite Salord, por los condicionantes urbanísticos.
Salord ha realizado un balance de las primeras semanas de mandato, en el que destacó el ahorro en cargos políticos y las decisiones en beneficio de la transparencia. También agradecidó la colaboración de la oposición.
Carretera general
En cuanto a la carretera general, Salord comentó que el tema es muy complejo y que habrá que negociar una prórroga del convenio con el Ministerio de Fomento, porque los plazos actuales son insuficientes.
Sobre las controvertidas rotondas, la presidenta explicó que están estudiando el caso y que, por su complejidad se solicitará un informe jurídico externo.
Negó que el Consell haya influido en el devenir de las obras en las últimas semanas, aunque su intención es que la adjudicataria lleve a cabo una reprogramación para minimar los efectos de posibles modificaciones relativas a las rotondas a doble nivel.