Més per Menorca ha presentado, a través de las formaciones con representación en el Congreso ERC y Compromís, una serie de alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 a través de las cuales reclama una mayor inversión del Gobierno en inversiones relativas a los recursos hídricos, la cultura y el transporte.
El capítulo más importante corresponde a las conexiones de la Isla con el exterior. Según explicó la diputada Patricia Font, se reclama una partida de 3,5 millones de euros para implantar la tarifa plana entre islas, 2,4 millones para establecer una OSP con Barcelona durante la temporada baja para garantizar una conectividad a precios asequibles y 15 millones de euros para que el Estado asuma la totalidad de la bonificación del transporte (en este caso la cifra es para el conjunto de Balears). «El Estado vuelve a olvidar que nuestro AVE se llama avión, y no contempla ninguna aportación para implantar el modelo que Menorca ha reivindicado».
Otra incorporación significativa a los Presupuestos que solicita Més per Menorca se refiere a la necesaria puesta en marcha de la desalinizadora de Ciutadella, para lo que estima una inversión necesaria de 3,5 millones de euros. «Hay que encontrar un futuro a esta infraestructura en el marco de una gestión insular del agua».
Otras inversiones que Més per Menorca reclama al Gobierno central de cara al año que viene hacen referencia a bienes culturales, como los 1,5 millones de euros para la puesta en marcha del remodelado Teatre des Born de Ciutadella, 750.000 euros para el proyecto de Menorca Talayótica y 600.000 euros para el edificio de Can Saura, también en Ciutadella.
Las enmiendas de Més per Menorca suman 12,2 millones de euros, más la parte proporcional de la bonificación marítima.