Unas 60 personas se han concentrado este sábado al mediodía en la Plaça Constitució de Maó en apoyo a los refugiados. Coincidiendo con las manifestaciones convocadas en otros países de Europa, el colectivo Taula per Palestina de Menorca ha organizado un acto para reclamar que "no podemos seguir en silencio" ante la "inmensa tragedia" que se está viviendo fuera y dentro de las fronteras europeas y para reclamar a las instituciones públicas menorquinas y del resto del país que tomen las medidas necesarias para evitar este "drama humanitario".
"La única solución propuesta por los gobiernos, la vía de la seguridad, no es viable. Europa tiene la obligación de proteger a las personas que intentan llegar a nuestro territorio y tienen que intervenir en políticas para el desarrollo y en políticas de integración". Es un extracto del manifiesto que se ha leído, antes de que se haya guardado un minuto de silencio y que se haya recitado un emotivo poema escrito por Vanesa López, uno de los miembros del colectivo organizador.
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Mónica Preto, madre de cuatro hijos: «Lo más duro es conciliar la vida laboral y familiar»
El Estado abre la puerta a forzar la vuelta del impuesto a las herencias en Baleares
La familia Llopis Tomás: «Nos encantan los niños, esto es un sueño cumplido»
El auge de 'Too Good To Go' en Menorca contra el desperdicio alimentario: rebajar el precio de la comida antes que tirarla