Los transportistas reivindican una carretera segura y de tráfico fluido en los meses punta. Ese es el mensaje principal que transmitieron a la presidenta del Consell en la reunión celebrada con Maite Salord y la consellera Maria Sellarès a petición de la Federación empresarial balear de transportes. «El cómo se construye, el diseño o los detalles, es una cuestión que atañe a los técnicos, no nos compete a nosotros», declaró Isidro Bellota, vicepresidente de esta patronal en Menorca, quien no esconde preocupación por la situación en que se encuentra la reforma de la general.
La federación expuso a las autoridades menorquinas sus propuestas en materia de transporte terrestre para esta legislatura, dirigidas a paliar los costes adicionales que conlleva la doble insularidad de Menorca en esta materia y la merma de competitividad que por esa causa sufren las empresas de la Isla.
... En Mallorca, y lo habéis visto, tienen unas hermosas autovías y autopistas de varios carriles por cada sentido de circulación. Esa es la solución, un carril para vehículos pesados que van a su ritmo, y los demás rebasamos, que no adelantamos, tranquilamente. Oh, el paraíso. En Menorca tenemos la general que nos tortura año tras año. Es la diferencia en tener la oficina que gestiona los impuestos de la comunidad... o no tenerla.