El Consell de Menorca anunció ayer que está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciutadella para resolver las deficiencias detectadas en el proyecto, tras el informe técnico en contra de su tramitación. El equipo de gobierno del Consell recalca que este proyecto es «una prioridad» y que el objetivo es «hacerlo realidad cuanto antes».
Sobre este último informe, recuerda que en una resolución de la consellera de Ordenación del Territorio del PP, Marta Vidal del pasado 3 de marzo, ya «se advirtió al Ayuntamiento una serie de deficiencias, que «a grandes rasgos son las mismas que se han reiterado en este informe», como que hace falta acreditar la titularidad pública de la Cova de s'Aigo, prever un aparcamiento o modificar el informe de sostenibilidad económica.
En este sentido, el Consell asegura que trabaja para que el Govern mantenga la dotación económica prevista, pese a estar fuera de plazo y carecer de un convenio entre ambas instituciones que garantice la partida para este fin.